SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3189
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La bandera del arcoíris ondea en la fachada del Ayuntamiento | Jesús Cruces

Elda apoya  la lucha por los derechos del colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB), y, por ello, desde esta mañana la bandera arcoíris, símbolo el Orgullo Gay, ondea por primera vez en el balcón principal del Ayuntamiento de la ciudad. El alcalde, Rubén Alfaro, y la concejal de Medio Ambiente y Urbanismo, Pilar Calpena, han colocado este símbolo la mañana de hoy sábado 27 de junio para sumarse a la celebración del Día del Orgullo Gay que se conmemora mañana, 28 de junio, en todo el mundo.

Alfaro ha afirmado que "es el mejor homenaje a la igualdad, al respeto y a la tolerancia por las personas que podemos hacer". El primer edil ha afirmado que "la libertad de la gente es innegociable y el Ayuntamiento ha de demostrar que lo apoya".

Esta es la primera vez en la historia de Elda que se coloca esta bandera en la fachada del consistorio. Alfaro ha asegurado que "lo hemos hecho en respuesta a las peticiones de algunos colectivos LGTB y partidos políticos de Elda y nos parece que hacerlo es de justicia", concluyó.

El alcalde ha indicado que "este es un homenaje sencillo; pese a que la diversidad sexual no existe, casi todos los organismos están demostrando que hay que luchar contra la intolerancia". El edil ha concluido asegurando a que espera ponerla cada año, pero que su aspiración es que "no se tenga que colgar porque todo esté normalizado y no sea necesario recordar los derechos y las libertades de las personas". 

Hoy se celebra el Día del Orgullo Gay en todo el mundo | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir