SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3846
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la Rueda Musulmana | Jesús Cruces.

La comparsa de Moros Musulmanes destaca por celebrar una actividad única durante las fiestas, que además consigue reforzar los lazos de unión entre sus festeros. Sin duda, llama la atención cada viernes de Moros y Cristianos una bonita tradición que atrae a numeroso público, se trata de la Rueda Musulmana, que se celebra tras el Traslado del Santo en la Plaza Mayor.

El amarillo ha vuelto a dar color este mediodía a la Plaza Mayor gracias a este entrañable acto en el que participa toda la comparsa. Lo festeros hacen unas bonitas espirales al son de la marcha americana National Emblem, pieza que utilizan los militares norteamericanos desde su composición a principios del siglo XX.  

En el centro de la Rueda Musulmana se encuentran las capitanías, el Embajador Moro, David Juan Monzó, el presidente de la Comparsa, Antonio Martínez, y Pepe Blanes. En honor a este último, los festeros musulmanes cantan al unísono el pasodoble Musulmanes Medio Siglo, melodía creada para el 50 aniversario de la comparsa y a la que Blanes, presidente musulmán durante años, le puso la letra.

Tras la original coreografía, que ha atraído a numeroso público, la comparsa se ha marchado en pasacalles hasta hacerse la foto de familia.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir