SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4247
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La escuadra "Negres i Verds" en las calles de Elda | Jesús Cruces.

Las fiestas de Moros y Cristianos de Elda y Alcoy se dieron la mano ayer en la Entrada Mora gracias a la participación de la escuadra especial del Capitán Moro de Alcoy, “Negres i Verds” junto con sus cabos, uno de ellos batidor, desfilando con la comparsa Huestes del Cadí. La escuadra alcoyana de moros negros despertó los aplausos del público a su paso.

Sin duda fue un momento especial y cargado de significado, pues ha permitido acercar las Huestes eldenses con la "Filà Verds", una escuadra con solera, pues está a punto de cumplir 150 años, fundada en 1865. Este acercamiento ha sido posible gracias al cabo batidor de la escuadra alcoyana, el eldense Fernando Amat, quien pertenece a la comparsa Cadí eldense. Amat se convirtió en el primer Capitán Infantil de las Huestes en 1977, por lo que forma parte de la historia de la comparsa de Elda, que impulsó en 1976 su padre, José María Amat, conocido sobre todo por ser fundador del Museo del Calzado de Elda.

La invitación fue posible gracias a la escuadra local “Negros del Cadí”, de la que forma parte el exalcalde Paco Sogorb, quien se encargó personalmente de gestionar los detalles para que los alcoyanos pudiesen estar ayer en Elda. “Negros del Cadí”, pudo cerrar el desfile de su comparsa precedida de “Negres i Verds” y seguidos, a su vez, de la banda de música “Ateneo Musical de Rafelguarat”, que es la oficial de la "Filà Verds", que también tiene una vinculación desde hace años con los “Negros del Cadí”.

Fernando Amat se mostró muy agradecido con Sogorb, así como con el presidente de la comparsa Huestes del Cadí, Antonio Lizán, y la Junta Central de Comparsas, por permitir a su escuadra participar en las multitudinarias fiestas eldenses en la Majestuosa Entrada Mora. Para él, indicó, fue un momento de emoción e ilusión, pues pudo desfilar de nuevo en Elda, volviendo a hacer historia en su comparsa, Huestes del Cadí.


El cabo batidor es el eldense Fernando Amat | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

Los cristianos recuperan Elda

Vendaval Marroquí en la Entrada Mora

Asalto pirata en la Entrada Cristiana con el cielo como aliado

Elda se rinde al bando moro

Flores para el patrón de una fiesta abierta y acogedora

Los niños toman el mando

Devoción por San Antón en la primera mañana de Moros y Cristianos

La Retreta contagia la alegría a las calles de Elda

Elda canta a una sola voz que está en fiestas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir