SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2064
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El pasado mes de julio la Plaza Mayor ya acogió la proyección de una ópera | Jesús Cruces. 

La concejala de Cultura, Nieves López, y el presidente de la Asociación de Ópera y Conciertos, ADOC, Francis Valero, han anunciado que el sábado 16 de junio a las 22 horas se presenta en la Plaza Mayor la ópera Manon Lescant de Puccini, dentro de la actividad conocida como Liceu a la fresca, con el objetivo de fomentar la cultura operística en la ciudad.

Nieves López ha señalado que este es un compromiso con la sociedad para que todas las personas tengan acceso a la ópera, "un proyecto con un fuerte componente divulgativo que permite acceder a títulos atractivos de forma gratuita y con una asistencia informal a los mismos". Esta actividad se realizó el pasado año con éxito, ya que asistieron unas trescientas personas a la ópera en la Plaza Mayor, y cuatrocientas a la que se retransmitió en la Plaza Castelar.

Por este motivo, ha dicho López, "esperamos que este año se una mayor cantidad de público a esta velada". El año pasado un total de 166 municipios se acogieron a este proyecto del Liceo de Barcelona, con más de 3.000 asistentes en toda España. Por ello, "nuevamente el Liceo ha querido que Elda se una otra vez a este proyecto, siendo uno de los primeros municipios en sumarse al mismo fuera de Cataluña", ha apuntado.

De otro lado, Francis Valero ha declarado que les sorprendió la respuesta del público en la anterior edición y ha señalado que "es un proyecto bonito al que nos sumamos gracias a que el Liceo nos trata bien". Esta iniciativa ha sido promovida con el apoyo de la Asociación de Comerciantes de la Plaza Mayor y Cableworld.

De otro lado, recordar que el próximo 7 de julio se retransmitirá Lucia di Lammermoor desde el Teatro Real, y previamente habrá una acto para que un profesor explique esta ópera de Donizetti en ADOC. Por último, Valero ha comentado que también fue un éxito de público la retransmisión desde el Liceo de una ópera para niños de los distintos colegios de Elda, así como de Petrer y Novelda.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir