SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1681
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Iñaki Pérez ha pedido explicaciones al PP | Jesús Cruces.

El grupo municipal de Izquierda Unida ha pedido explicaciones al Partido Popular de Elda tras conocerse el pasado lunes la sentencia de la Audiencia Nacional que condena al PP por financiación ilegal en el caso Gürtel. En concreto, se refiere al pago de actos públicos celebrados en la ciudad en los años 2007, y que según la sentencia revela “como este partido acudía 'dopado' a las elecciones, demostrando así su falta de apego por las reglas democráticas”, según el concejal Iñaki Pérez.

El edil ha lamentado que “Elda también se ha visto salpicada por esta sentencia. Según la misma, el Partido Popular organizó diversos actos y actividades que se pagaron de manera irregular por Orange Market, una empresa implicada en la trama Gürtel”. En concreto ha hecho referencia a un acto electoral durante las elecciones autonómicas y municipales de 2007, organizado en Elda, el 17 de mayo de 2007, cuya cuantía asciende a 22.441,58 euros y de una comida pagada por la trama, ese mismo día, de 556,80 euros. Con respecto a las elecciones generales de 2008 Pérez explica que también se refleja un acto electoral organizado el 5 de mayo de 2008 en la ciudad, cuya cuantía asciende a 9.745 euros. Todos estos actos se indica en la sentencia que no fueron “objeto de facturación, contabilización y declaración tributaria”. Pérez continúa: “Por si fuera poco, el PP también organizó tres actos en nuestra ciudad de carácter no electoral. Hablamos de los actos  organizados el 23 de enero, el 8 de febrero y el 31 de agosto de 2007. Estos actos también están fuera del circuito legal del dinero y no fueron contabilizados”.

Para IU esta sentencia “se suma al camión de manzanas podridas del Partido Popular en España y en la Comunidad Valenciana, lo que demuestra que este partido está inhabilitado para gestionar los recursos públicos, puesto que los utilizan para destinarlos a intereses ilegítimos, con un funcionamiento más propio de la mafia”.

Ante esta situación el concejal pide explicaciones al PP local y les pregunta “si desconocían la situación y si se van a depurar responsabilidades dentro del partido a nivel local así como cuál es el grado de implicación de los candidatos”, pues añade que el actual cabeza de lista, Fran Muñoz, estaba en aquel entonces en la lista que lideraba la exalcaldesa Adela Pedrosa.  De la misma forma ha querido preguntar a la población "si confían en un partido que se financia ilegalmente y organizaba actos con dinero negro para gobernar la ciudad y si creen que pueden presentarse a las elecciones personas que ya han sido aupadas en anteriores campañas mediante financiación ilegal".

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir