SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2197
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Esta mañana se ha cambiado la placa.

El marido de la Infanta Cristina de Borbón, Iñaki Urdangarín, ha entrado esta mañana en la prisión de Brieva, en Ávila. El exdeportista y cuñado del actual Rey, Felipe VI, está condenado por el Tribunal Supremo a cinco años y 10 meses de prisión por supuesta corrupción. Esta noticia ha provocado que el Ayuntamiento de Petrer haya tomado la decisión urgente de cambiar la placa de la avenida Infanta Cristina por otra con el nombre de avenida Presidente Adolfo Suárez.

 Esta fue una decisión que tomó el Consejo municipal de Cultura el pasado mes de octubre, cuando se decidió eliminar del callejero de la localidad el nombre de la avenida Infanta Cristina a propuesta de Sí se puede, "por haber sido condenada por responsabilidad civil". Así, han optado por sustituir el nombre de dicha calle por el de Adolfo Suárez como figura clave de la Transición española. Este nombre lo propuso el concejal de Cultura y portavoz socialista, Fernando Portillo. 

Desde la agrupación de izquierdas Sí se puede, justificaron esta medida a causa del procesamiento judicial en el que se vio implicada la hermana del rey Felipe VI. A pesar de que ha sido absuelta de los delitos penales, “sí ha sido condenada por responsabilidad civil a título lucrativo”. 

Desde Sí se puede, a su vez, lamentaron que se haya escogido cambiar el nombre de esta avenida por Adolfo Suárez, “ministro franquista protagonista de la transición pactada con la dictadura en lugar de una de las numerosas mujeres que estaban en la lista de propuestas”, en palabras de su portavoz, Sergi Cremades. Este grupo propuso que fuese"reemplazada por otra mujer, que represente mucho mejor los valores de Petrer como por ejemplo la activista hondureña Berta Cáceres"

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir