SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3339
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Miles de personas asistieron a la séptima edición del EMDIV | Jesús Cruces.

Elda se convirtió ayer por séptimo año consecutivo en el punto de encuentro de los amantes de la música indie gracias al consolidado EMDIV Music Festival, promovido por un grupo de aficionados de la localidad. A esta noche dedicada a la música asistieron miles de personas, que bailaron, cantaron y disfrutaron durante 12 horas seguidas. Este año gran parte del éxito del evento fue gracias a Lori Meyers, una conocida banda hizo vibrar a Elda con el único concierto que ofrecerá en la provincia este año.

El buen ambiente destacó en este festival que comenzó a las 18 horas y acabó en torno a las 6 de la madrugada, con más  de 12 horas de música alternativa en directo, que atrajo no solo a eldenses sino a población de toda la provincia e incluso de varios puntos del país. Y es que el EMDIV es una cita obligada para numerosas personas, lo que constata que es uno de los eventos musicales indie más destacados de la Comunidad Valenciana e incluso del país.

En su séptima edición el cartel ha vuelto a superarse y estuvo compuesto por Lori Meyers, Viva Suecia, We are England, Amatria, Aníbal Gómez DJ (de Ojete Calor), entre otros. Poco a poco se fue llenando el campo anexo Pepico Amat hasta que a las 00:15 horas el público se contaba por miles para el momento sin duda más esperadoy que permitió al público cantar hasta dejarse la voz. Cada edición el EMDIV Musical Festival se supera y este año han querido apostar por la exclusividad de Lori Meyers, banda que sin duda fue el gran reclamo que atrajo a la mayor parte de los asistentes. El acto contó con el apoyo del Ayuntamiento.


Viva Suecia hizo que el público se entregase al máximo | Jesús Cruces.

Esta elección demostró ser todo un acierto, pues sin duda la actuación más aplaudida fue la de Lori Meyers. El grupo ofreció un espectáculo musical y visual, ya que contaron con una pantalla gigante  así como con numerosas luces led. Interpretaron con gran calidad  las canciones de su último disco En la espiral,  como "Evolución" o "Pierdo el control", pero también algunas de sus melodías más conocidas como “Mi realidad”, y es que cuando comenzaron a sonar las primeras notas de este tema, el público gritó de emoción.

La agrupación dio las gracias al público por arroparles en uno de los últimos conciertos de su gira con el que celebran sus 20 años sobre los escenarios y avanzaron que pronto se recluirán en el estudio para grabar su nuevo disco.

Cabe destacar que cada vez son más  los grupos que se posicionan de forma pública en contra de las agresiones en festivales. En Elda el grupo Shinova quiso dejar claro que "No es no".  Este acto contó con una mesa informativa de la Concejalía de Igualdad respecto a la igualdad y acabar con el acoso y las violaciones en grandes celebraciones, la campaña también se llama "No es no". 

El festival comenzó por la mañana en la Plaza Castelar con los conciertos gratuitos que Esjava, Villanueva, Olivia, Kuve y Terrible DJ Live! Mayores y pequeños vibraron con la música en esta jornada matutina que volvió esta edición, pues el año pasado un aguacero obligó a cancelarla. De la misma forma los pequeños disfrutaron por primera vez con el  "Emdiv Kids", con el que pudieron maquillarse como los artistas de rock que tanto admiran sus padres.

El jueves por la tarde la ciudad disfrutó de un aperitivo gracias a Pantomima Full de Alberto Casado y Rober Bodegas, dos cómicos que hicieron reír al público del Teatro Castelar. 

Sin duda, el éxito de esta nueva edición ha supuesto un aliciente para los organizadores, que pronto comenzarán a preparar la octava edición del EMDIV Music Festival. 

 


Antonio López (Noni), cantante de Lori Meyers | Jesús Cruces.

 El EMDIV en imágenes

img_9001
img_9002
img_9003
img_9071
img_9075
img_9085
img_9102
img_9116
img_9128
img_9139
img_9147
img_9160
img_9203
img_9206
img_9251
img_9252
img_9253
img_9255
img_9276
img_9284
img_9297

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir