SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2167
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El grado comenzará el próximo curso 2015-2016 | Jesús Cruces

El IES La Torreta de Elda ha implantado el Grado Medio de Formación Profesional en Calzado y Complementos en su modalidad dual. El alumnos recibirán una formación teórico-práctica a lo largo de cuatro trimestres, lo que les permitirá que los nuevos profesionales se formen de m

anera progresiva. De esta forma las empresas se ven beneficiadas al conseguir una bolsa de trabajo de los profesionales que se han formado en la misma.

A lo largo del curso 2014-2015 el centro ha establecido convenios con distintas empresas para poder poner en marcha este grado el próximo mes de septiembre. El profesor del ciclo Juan Antonio García destaca que "en esta zona el calzado es un sector en el que tradicionalmente las condiciones laborales no son las más adecuadas, por lo que las familias no lo valoran como la salida profesional que desearían para sus hijos” .

El centro busca con este modelo formativo "participar de la mejora de estas condiciones intentando que las empresas comprendan que con la colaboración en este campo están realizando un ejercicio de responsabilidad social que se ha de ver recompensado a través del aseguramiento de la continuidad de su actividad manteniendo sin contratiempos la productividad y los niveles de calidad que tiene la industria de la zona en este momento".

El IES La Torreta ha abierto un plazo extraordinario los días 14 y 15 de julio tras la publicación de las plazas vacantes el 13 de julio. En el sector calzado la oferta de este Instituto se centra en el Ciclo Medio de FP Dual en Calzado y Complementos y el Ciclo Superior en Diseño y Producción de Calzado y Complementos.

Los alumnos aprenderán de forma dual durante cuatro trimestres | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir