SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1634
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los trabajadores exigen una RPT urgentemente | Jesús Cruces.

El tripartito de Petrer, conformado por PSOE, IU y Compromís, afronta los últimos meses de legislatura, que serán previsiblemente movidos por el malestar de parte de la plantilla municipal. Y es que continúan las manifestaciones por parte de los empleados públicos. Ayer cerca de medio centenar de funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento, la mayoría Policías Locales, se concentraron a las puertas del Consistorio para exigir que "se dé respuesta a las reivindicaciones" que están realizando desde hace casi tres años y medio. Esta convocatoria fue llevada a cabo por los sindicatos SEP-CV , SPPLB y SIPOL.

Los funcionarios reivindicaron la aprobación de la esperada Relación de Puestos de Trabajo (RPT), y la Valoración de puestos de Trabajo (VPT) “algo que se ha de hacer en cumplimiento de la ley”. Del mismo modo solicitaron “respeto a los derechos laborales del funcionariado”, que cumplan con algunra de sus demandas y criticaron la actitud de los políticos.

Desde las 18:30 horas hasta que dio comienzo el pleno ordinario del mes de septiembre, los manifestantes tomaron la Plaza de Baix y consiguieron hacerse oír. Con pitos, sirenas, banderas y un gran altavoz dentro de un carro que simulaba a un agente en su motocicleta, demostraron su descontento, así como con canciones como la popular Vamos a contar mentiras. Durante el pleno, los manifestantes volvieron a llenar el salón con largas narices como signo de protesta silenciosa.

Tras esperar una RPT que regula las características de los puestos de trabajo y los requisitos para su desempeño, afirman que seguirán con este tipo de manifestaciones públicas de su malestar hasta que se les escuche y "haya un cambio real".


Los trabajadores piden respeto al equipo de gobierno | Jesús Cruces.

Noticias Relacionadas

Policías de Petrer se manifiestan en el pleno por la regularización de los puestos del Ayuntamiento

La Policía Local de Petrer se niega a hacer detenciones al "no poder garantizar la seguridad" en sus vehículos

El concejal de seguridad niega que la Policía Local de Petrer vaya a dejar de realizar detenciones

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir