SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2725
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de Pedro Piqueras | Telecinco.es

El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha presentado la 31ª Edición del Otoño Cultural de Petrer que este año tiene como principal reclamo la conferencia que ofrecerá el conocido periodista Pedro Piqueras, que dirige cada noche las noticias de Telecinco. Este ciclo cultural comenzará este viernes 19 de octubre con la conferencia: Los derechos humanos, en el centro del pacto global de migraciones de la ONU” a cargo del director del Instituto de Derechos Humanos (IDH) de la Universidad de Valencia, Francisco Javier de Lucas.

Como novedad, destaca la conferencia: Conversaciones con… Pedro Piqueras, que se celebrará el sábado 27 de octubre a las 20 horas y será presentada por el periodista Juan Fernández Arribas, el actual director general de Informativos en Telecinco, Pedro Piqueras, responderá a una serie de preguntas que darán formato al acto, convirtiéndolo en una conversación entre público y ponente.

La siguiente conferencia se celebrará el 9 de noviembre bajo el título; Infancia y migraciones: el drama de los niños refugiados, a cargo de Susana Hidalgo, directora de comunicación de la ONG Save the Children. El 23 de noviembre el asesor del Word Press Photo, Chema Conesa, impartirá la ponencia Cómo fotografiar famosos y salir vivo en el intento (30 años de retrato editorial). Y por último, el 30 de noviembre llegará la conferencia Viviendo frente a lo desconocido, de la mano de la presidenta de la asociación IDIBI y vicepresidenta de FEDER, Fide Mirón.

Fernando Portillo ha valorado positivamente la variedad de temas de las conferencias, así como el alto nivel de los ponentes: “Procuramos traer gente que tiene calidad y que sabe de lo que nos viene a hablar” independientemente de que sea gente más o menos conocida, “como pueda ser Pedro Piqueras, y otros que lo son menos pero que tienen responsabilidades y se mueven en ámbitos muy interesantes”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir