SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

31 OCT 2020 Fundado en 1956
Visto: 3216

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo de los pequeños en el centro | Jesús Cruces.

Las familias de más de la mitad de los alumnos de la escuela infantil Santa Infancia han decidido no llevar hoy a sus hijos a clase por el riesgo de lluvias torrenciales. Desde el AMPA han realizado la recomendación de que tanto hoy como mañana los menores de seis meses a tres años permanezcan en casa por su seguridad debido a que cuando llueve de forma intensa, dentro de los barracones hay goteras grandes, por lo que los padres tienen que recoger rápidamente a sus hijos.

La presidenta del AMPA, Laura Albert, ha querido dejar claro que esta es una recomendación que se realiza pensando en la seguridad de los niños, si bien ha señalado que el centro continúa abierto con normalidad y que hay servicio de comedor. Albert indica que aunque hoy el cielo ha amanecido despejado a media mañana ha comenzado a llover y esto genera en los padres mucha intranquilidad ya que están pendientes del teléfono por si vuelve a entrar agua y tienen que recoger a los niños.

[Noticias dentro] Asociación Hosteleros de Petrer

Así hoy, de los 66 escolares que van a Santa Infancia, han acudido 31, menos de  la mitad, y previsiblemente mañana las cifras serán similares. Albert ha indicado que “si recomiendan que durante las lluvias intensas no usemos el coche, me parece lo más sensato no llevar a los pequeños estos dos días”. Asimismo ha indicado que habló con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ayer para conocer de primera mano la situación y aunque este le comentó que no podía cancelar las clases en todos los centros, por la situación de Santa Infancia, comprende que no lleven a los niños por su bienestar. 

Cabe señalar que desde hace más de una década este centro permanece en barracones en el interior del colegio Virgen de la Salud a la espera de que la Generalitat les construya un nuevo edificio para que los pequeños no tengan que estar en aulas prefabricadas.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir