SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2060
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la presentación del concierto de El Consorcio | Jesús Cruces.

La asociación benéfica La Gota de Leche de Bilbao ha anunciado su decisión de suspender la gala benéfica de El Consorcio prevista en el Teatro Castelar de Elda para el próximo 31 de octubre a las 20 horas porque no se han podido vender entradas. La asociación lo achaca a que las taquillas del teatro no se han abierto, como les aseguraron desde el consistorio, y que ahora les dicen que solo se venderán dos horas antes del acto. Por ello y "muchos más motivos" se ven "en la obligación de actuar drásticamente ya que solo tenemos la seguridad de afrontar unas pérdidas superiores a los 10.000 euros". 

La edil de Cultura, Nieves López, ha señalado que a La Gota de Leche de Bilbao se le ha dado el mismo trato que a cualquier colectivo que realiza una actividad solidaria o benéfica, "en el convenio el Ayuntamiento se compromete a hacerse cargo del mantenimiento y personal del Teatro, pero no de la venta de entradas ni el pago por derecho". López además recalca que no entiende a qué otros problemas se refiere, "salvo que sea que no ha despertado un gran interés por parte del público". 

Por otro lado, el popular Fran Muñoz ha criticado que “se haya cancelado el concierto de El Consorcio en el Teatro Castelar, que era a beneficio de la asociación eldense Consignas Solidarias y la organizó la fundación La Gota de Leche de Bilbao. El Ayuntamiento ha fallado en la venta de entradas, pues está siempre cerrada la taquilla”.

Aulas de la Tercera Edad

Por otra parte, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de Aulas de la Tercera Edad, que ofrece actividades formativas y de ocio a las personas de más de 55 años. Este contrato saldrá a licitación con un presupuesto base de 80.000 euros por un periodo de dos años. El PP ha denunciado que “al equipo de gobierno se le ven las carencias, pues el curso tendría que haber empezado hace semanas, y lo hará por lo menos en diciembre, si no se atrasa hasta 2019”, en palabras de Fran Muñoz.

En 2018 se han presupuestado 14.400 euros, en 2019, 43.200 euros y en 2020, 28.800 euros. Esta contrata se podrá prorrogar dos años más. López espera que pronto se ponga en marcha.

El portavoz del PP ha lamentado que “el Ayuntamiento no está cuidando la cultura, es increíble que no empiece, y encima miente la concejala al decir que no se privatiza el servicio, cuando se saca una contrata para que lleve este servicio una empresa privada”. Por ello pide que “no se falte al respeto y a la inteligencia de los eldenses  en general y de los usuarios en particular”.


Muñoz ha criticado la gestión del área de Cultura | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir