SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Entre noticias 1] ALBORADA 19
Visto: 735
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las dos feministas defendieron en Elda la lucha por la igualdad | Jesús Cruces.

El feminismo como forma de ser, eso es lo que defendieron ayer en Elda Teresa Lozano y Zua Méndez. Juntas forman Towanda Rebels y han declarado la guerra al patriarcado y al machismo que, recalcan, sufre la sociedad. Ambas visitaron la ciudad del calzado anoche para presentar su primer libro Hola Guerrera, invitadas por la agrupación de Izquierda Unida. Subrayaron la importancia de poner encima de la mesa referentes del feminismo y que las mujeres luchen juntas contra el machismo.

Towanda Rebels comenzaron su lucha contra el feminismo a través de internet, con vídeos en los que cargan contra el machismo, destaca el de “

” contra la gestación subrogada.  

Sin pelos en la lengua y con mensajes enérgicos no evitaron temas sensibles como la violencia machista, la abolición de la prostitución y de los vientres del alquiler, o el “veneno didáctico del porno”. Lo primero que denunciaron es que “la sociedad vive engañada al creer que se ha alcanzado la igualdad, el patriarcado sigue muy presente, se debe visibilizar y luchar”, afirmaron.

En Hola Guerrera defienden “la rabia como elemento dignificante hacia la igualdad real” y lamentaron que “todavía se culpe a las mujeres de todo, como en casos de violencia de género, en los que se busca culparlas a ellas o en violaciones sobre las que los jueces preguntan si cerraron bien las piernas. También hay medios que ponen en sus titulares que las mujeres 'mueren' a manos de sus parejas cuando en realidad son 'asesinadas', queda mucho por avanzar”, aseguraron.

En cuanto a la violencia de género dejaron claro un mensaje: “El problema no son las mujeres, sino los hombres, son quienes matan, pegan, y machacan al sexo femenino en todos los ámbitos”. Además recalcaron que el “maltrato no entiende de edades, estatus social, carreras ni el dinero”.

De la misma forma hicieron hincapié en su rechazo hacia la prostitución y la mercantilización de cuerpos femeninos, pues consideran ambos “una forma del ataque del patriarcado a la mujer y sobre los que no hay que debatir sino combatir”.

Aprovecharon su visita a la ciudad para denunciar “la situación en la que se encuentran las mujeres en la industria del calzado, es un honor estar en Elda, y es importante que las aparadoras luchen para acabar con la situación en la que se encuentran”.

Ante medio centenar de personas concluyeron pidiendo a las mujeres, pero también a los hombres, que sigan unidas, que no se dividan pues es la forma de conseguir la victoria, la igualdad real”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir