SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 538
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

San Crispín y San Crispiniano a la salida de la parroquia de la Inmaculada | Jesús Cruces.

San Crispín y San Crispiniano ya están en su ermita. El patrón del calzado eldense y de las Fallas consiguieron aunar ayer a tres entidades festeras para su traslado y ha sido portado esta tarde a hombros por miembros de la asociación de Veteranos de San Crispín y San Crispiniano, falleros y cofrades de la Virgen de la Soledad, algo inaudito en la ciudad. Más de un centenar de personas acompañaron la imagen en este entrañable acto desde la iglesia de la Inmaculada hasta la ermita, ubicada en el barrio La Torreta, dentro del parque que lleva su nombre. 

Esta no es la primera vez que el mundo de la fiesta se une, sin ir más lejos, todas las entidades festeras celebraron juntas el Día de la Mona por primera vez en 2018, y seguro que no será la última, de hecho, desde las directivas de estas tres entidades festeras esperan que en 2019 este hermanamiento entre fiestas crezca y en la romería participen también miembros de los Moros y Cristianos así como de los Santos Patronos. De hecho, el presidente de las Fiestas Mayores de Elda, Ramón González, ha acudido al traslado.

Tradicionalmente eran los veteranos quienes se encargaban de subir al santo que bajaban en romería los falleros el primer fin de semana de septiembre, pero dada la avanzada edad de sus miembros, necesitan ayuda. Al son de la alegre música de los tambores y dulzainas la imagen ha subido arropada por más de un centenar de personas, entre las que se encontraban las Falleras Mayores de Elda, Ana Ruano y Lucía Plaza, y sus damas de honor, falleros y cofrades.

Así todo está preparado para que mañana los Veteranos puedan conmemorar mañana el día de San Crispín, que se celebró el pasado jueves.


Las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor junto a la imagen | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir