SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4200
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los cuartelillos han sorprendido con sus distintas tapas | Jesús Cruces.

Patatas hervidas, con ajo, con huevos, en tortilla y muchas otras tapas son las que degustaron ayer en el casco antiguo de Petrer cientos de personas gracias a la cuarta Patatada “Villa de Petrer”. Se trata de una actividad consolidada en la localidad que creó un grupo de festeros y amigos, “Los Fregaos”, y que contó con 300 kilos de patatas y ocho cuartelillos.

Desde hace cuatro años la Patatada saca a la calle música y buen ambiente en una ruta por los distintos cuartelillos. Cada uno ofrece diferentes tapas, que no se pueden repetir y todos tienen la patata como ingrediente principal. Es gratuita y abierta a festeros y no festeros, lo importantes es disfrutar de una jornada de hermandad una semana antes de la Festa dels Capitans, y que la población se quede en el casco urbano, ese es el objetivo de “Los Fregaos”.

La idea surgió hace cuatro años de este grupo de amigos. Lo que iba a ser una quedada para tomar patatas al horno terminó siendo algo más entre varios cuartelillos. Año a año ha ido creciendo, involucrando a más cuartelillos y atrayendo a más público, algo que, esperan, continúe con el paso del tiempo y sigan superándose. De hecho, este año además de vecinos de la localidad, atrajo a personas de toda la comarca e incluso a cuatro malagueños, explicó con satisfacción uno de los organizadores, Pedro Rico.

Esta actividad, que permite que el pasodoble Petrel vuelva a resonar en la villa, se celebró de 12 a 15 horas con una comida y tardeo. Este año los cuartelillos que han participado son Copions, Los Corsarios, Gadafis, Montepío, Viscains y Timonels, Esparters y Tayfas.

Los concejales de Turismo y Hacienda, David Morcillo y Ramón Poveda, acudieron a esta actividad y resaltaron que “hace unos años esta actividad no existía y ha conseguido crecer rápido y consolidarse. Es una excusa para salir y disfrutar en la localidad”.

Durante el acto  llamó la atención el ir y venir de fotógrafos aficionados que participaron en el Rally del Grup Fotogràfic de Petrer. 

 

La 4ª Patatada en imágenes

img_1850
img_1887
img_1905
img_1928
img_1932
img_1973
img_1995
img_2000
img_2031
img_2044

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir