SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 598
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las obras han comenzado esta semana | Jesús Cruces.

Las esperadas obras en los alrededores del IES Monastil han comenzado. Lo han hecho dos años después de que se anunciasen, algo que había indignado a padres y a la dirección del centro. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, que ha acudido al lugar, ha señalado que tienen un presupuesto de 170.000 euros y que se espera que las obras concluyan en un plazo de cuatro meses.

El retraso del inicio de las obras lleva generando años de malestar en el centro. De hecho, en los últimos meses los padres, hartos de esperar, habían amenazado con realizar una manifestación. Desde la dirección del centro también se había hecho pública la decepción por la larga espera y por que se perdieran 200.000 euros tanto en 2016 como en 2017 por no acometer la obra.

El alcalde, que se ha disculpado por el retraso, ha destacado que la intención del equipo de gobierno es “tratar de mejorar la vida de los eldenses” y ha matizado que así cumple con su palabra de incrementar la seguridad y darle más comodidad a padres y alumnos. De la misma forma, ADIF ha vallado el trazado de la vía férrea que está junto al centro, algo que venían solicitando desde el IES Monastil y desde el Ayuntamiento, puesto que algunos estudiantes del barrio de LaTorreta cruzaban la vía para a casa.

La directora del IES Monastil, Ana Esteve, afirma tener un sentimiento agridulce, por un lado están contentos porque por fin han comenzado las obras, pero sigue con la “sensación de decepción por lo mal que se ha gestionado todo, han sido tres años de trámites y espera, hubiese entendido que se retrase un año, pero no tanto”. Además ha lamentado que no se hayan podido aprovechar los dos meses de verano, pues las obras generan inconvenientes en la entrada y salida de clases. Por último, espera que no haya ningún tipo de problema por hacer las obras entre 2018 y 2019 con presupuesto del año actual.


ADIF ha colocado una valla para impedir el paso a las vías del tren | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir