SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1418
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El deporte inclusivo volverá a ser protagonista en el valle del Vinalopó | Jesús Cruces.

El valle del Vinalopó acoge las segundas Jornadas de Montañismo Inclusivo que organiza la asociación Cuentamontes y cuya actividad final tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre con una excursión a la cumbre del Cid de Petrer en la que se ayudará a ascender a personas con problemas visuales o motores. Durante las próximas semanas se realizarán charlas, conferencias y proyecciones con el objetivo de visibilizar e impulsar el deporte inclusivo.

Las jornadas comenzarán el viernes 23 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de actos de la Fundación Paurides, donde se proyectará el documental Los héroes de Bolón, de 19 minutos de duración, que relata la ascensión el pasado año de varias personas con discapacidad física a la cumbre de este monte.

El presidente del proyecto Eidos, Francisco Javier Bueno, ofrece la conferencia Montañismo para ciegos el sábado 24 de noviembre a las 20:30 horas en el salón de actos del Centre Cultural de Petrer. 

El jueves 29 de noviembre a las 20:30 en el salón de actos del Centre Cultural el director de la Escuela Valencina de Alta Montaña, José Ignacio Amat, ofrecerá la charla Peligros ocultos

El viernes 30 de noviembre a las 20:30 horas será el turno de la charla Montañas de libertad, que impartirá el escalador, alpinista y saltador base Carlos Suárez en el salón de actos del Museo del Calzado, y que también estará acompañada de una proyección. El sábado 1 de diciembre Urko Carmona, tres veces campeón del Mundo de paraescalada, ofrecerá la conferencia Escalando el presente, a las 20:30 hora en la sala polivalente del Espai en Blanc de Petrer. 

El concejal de Deportes, Fernando Gómez, ha destacado la importancia de estas actividades señalando que “es esencial apostar por este tipo de jornadas; hay que darle un empujón al deporte inclusivo para que tengamos más posibilidades de conocerlo y que las personas que lo necesitan puedan vivirlo, como ya ocurrió el año pasado con la ascensión a Bolón”. Además, Gómez se ha mostrado “muy contento” de poder realizar conferencias, ya que “no todo es deporte de competición, el deporte es mucho más y se demuestra con estas cosas”.


Cuentamontes agradece el apoyo del Ayuntamiento de Elda | Jesús Cruces.

El programa de actividades concluirá el próximo domingo 2 de diciembre con la excursión a la cumbre de la Sierra del Cid de Petrer, para la cual se impartirá previamente un curso para el uso de la barra direccional y la silla Joëlette, un uniciclo para personas con serias dificultades físico-motrices, por parte de monitores de la Escuela de Montañismo de la Federación Castellanoleonesa y cinco profesores de la Cátedra de Deporte Adaptado de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. El curso cuenta con las 30 plazas ya completas por parte de los estudiantes de deportes del IES Monastil, quienes al finalizarlo recibirán un diploma que acredita esta cualificación para realizar actividades de montañismo inclusivo en el futuro. En la subida a la cumbre se escalará tanto por la cara norte como por la sur de Bolón.

El presidente de Cuentamontes, José Manuel Maestre, ha señalado que “la asociación Cuentamontes ha hecho entrega de dos barras direccionales al Ayuntamiento de Petrer para el campamento de Caprala y la finca de Ferrusa, así como otra al Centro Excursionista Eldense para el Parque de Montaña Daniel Esteve y una última para utilizarse en el refugio del Perrió por parte del Centro Excursionista de Petrer”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir