SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3455
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las jaimas se están retirando | Jesús Cruces.

Empresarios y el edil de Comercio, Vicente Deltell, han decidido aplazar la sexta edición de Firelda, que se estaba celebrando este fin de semana en la Plaza Castelardebido a la persistente lluvia que ha caído hoy sobre Elda. Esta ha sido una decisión que han tomado la mayoría de los comerciantes y que ha secundado Deltell, ya que tras toda una tarde pasada por agua y sin clientes han preferido no arriesgarse a montar los puestos mañana y que vuelva a llover. Durante la tarde se han vivido momentos de cierta tensión, pues algunos comerciantes estaban enfadados porque las jaimas "no se han montado bien y ha provocado que el género se moje".

Deltell destaca que ante la previsión de lluvia, el jueves pasado Ayuntamiento y los representantes de las siete asociaciones de comerciantes de la localidad se reunieron y decidieron que Firelda no se suspendiese, porque existía un riesgo bajo. Pero hoy ha acudido a la Plaza Castelar para encontrar una solución ante la persistente lluvia. Precisamente ha sido esta una de las quejas de los comerciantes, que hayan sido los representantes quienes tomasen la decisión "hoy no han aparecido, pero Deltell sí ha dado la cara, es de agradecer. Por ello vamos a pedir que de cara a otra ediciones sea solo el Ayuntamiento quien lo decida". 

Algunos comerciantes de hostelería han pedido que les dejasen montar mañana sus puestos para no sufrir más pérdidas, pues ya habían comprado el género, pero finalmente se ha acordado que ningún comercio se quedase.

El concejal se ha comprometido con los empresarios eldenses a decidir una nueva fecha para llevar a cabo esta actividad. En esta nueva edición no tendrán que pagar los comerciantes nada, ya que las jaimas cuestan 100 euros. Será el Ayuntamiento el que se haga cargo de todos los gastos.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir