SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1221
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La presidenta de las Aparadoras, María Teresa Rodríguez, ha defendido la moción | Jesús Cruces.

El pleno ordinario del mes de noviembre de Elda ha mostrado públicamente su apoyo a la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer, ADADEP, aprobando una moción con la que se compromete a ayudar a acabar con la precariedad laboral. De forma paralela se ha aprobado la misma moción en el Ayuntamiento de Petrer.

La moción de carácter urgente de la Asociación de Aparadoras de Elda y Petrer, ADADEP, que ha sido defendida por su presidenta, María Teresa Rodríguez, ha protagonizado el pleno. Rodríguez ha recordado la precariedad laboral que existe en el sector del calzado y por ello se ha mostrado muy satisfecha por el apoyo institucional recibido, pues el Ayuntamiento se ha comprometido a realizar acciones de sensiblización hacia la erradicación de la precariedad mediante programas, actos y cursos; a impulsar cursos gratuitos así como cooperativas para facilitar la agrupación de trabajadores; a crear un sello que identifique a las marcas que contraten a todos sus trabajadores dignamente y a colaborar para que la asociación pueda continuar con su lucha, dotándola de ayudas económicas así como de un espacio para reunirse. La moción ha sido aprobado por unanimidad, momento en el que el grupo de aparadoras presente ha prorrumpido en aplausos.

Por otro lado, la propuesta de IU de recuperar la Casa de la Juventud, que defendió el edil Iñaki Pérez, ha salido adelante por unanimidad. Así se trabajará en la petición de que se renueve el convenio entre el Ayuntamiento y la Generalitat y que el consistorio sea el que se encargue de recuperarlo para su uso. La edil de Urbanismo y portavoz de Compromís,  Pilar Calpena, pidió que se actualice la valoración del edificio tras ocho años y atender las prioridades y utilidades que se le pueden dar al edificio para la ciudad.


Calpena ha pedido que se vuelva a revisar el estado de la Casa de la Juventud | Jesús Cruces.

La iniciativa del edil no adscrito, Paco García, para la creación de una Concejalía de Calzado, no ha salido adelante pues han votado en contra todos los concejales del Ayuntamiento salvo los miembros de IU y las ediles no adscritas, Reme Soler y María Dolores de la Dueña, que se han abstenido. Por otro lado, la moción para la elaboración de un plan de inserción laboral específico para víctimas de violencia machista de la edil no adscrita María Dolores de la Dueña, ha sido aprobada con el apoyo de todos los grupos municipales y la abstención del Partido Popular.

Una vez más los grupos municipales cumplieron con su pacto antitransfuguismo y no debatieron las mociones de los ediles no adscritos.

También se aprobó ampliar a seis semanas el permiso de paternidad de los trabajadores del Ayuntamiento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir