SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 804
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El alcalde se acercó a hablar con los miembros de la PAH | Jesús Cruces.

La Plataforma de Afectados por las Hipotecas, PAH, se manifestó ayer en la Plaza de Ficia, durante la celebración del Día de la Constitución para visibilizar su lucha por una vivienda digna así como pedir al Ayuntamiento que tome medidas con el principal problema en estos momentos, el alquiler social. El edil de Vivienda, Amado Navalón, anunció que el próximo miércoles presentará en el Consejo Sectorial de Vivienda la creación de una bolsa para el alquiler en la ciudad. También se darán ayudas para potenciar el arrendamiento de casas en la ciudad. 

Uno de los portavoces de la PAH, Martín Cutillas, dejó claro que “no es en contra de la Constitución, al contrario, la PAH se manifiesta porque quiere que se cumpla, en especial el artículo sobre la vivienda digna”. Precisamente durante el acto una miembro de la PAH leyó el artículo 47 en el que se recoge el derecho a una vivienda digna. 

Cutillas detalló que “ahora hay pocos desahucios, los problemas se dan por ocupación o porque no se renuevan los alquileres sociales, en esto se enfoca la PAH y pide ayuda al Ayuntamiento, para que traslade las necesidades a la Generalitat Valenciana, órgano que tiene competencia para poner más viviendas sociales”.

El miércoles el edil de Vivienda, Amado Navalón, propondrá al Consejo Sectorial de Vivienda la creación de una bolsa de alquiler de viviendas, de esta forma el Ayuntamiento será intermediario entre arrendador e inquilino, para ofrecer seguridad a ambas partes. Navalón ha indicado que este es el primer paso para iniciarla, y que después irá a pleno. Esta bolsa busca garantizar a quienes alquilan una serie de garantías y al inquilino un punto en el que buscar las ofertas con condiciones y seguridad. De forma paralela, "en los presupuestos municipales habrá una serie de ayudas para unos y otros", aclaró el concejal. Navalón señaló, por otro lado, que Elda cuenta con una partida para ayudas al alquiler social y no se agota.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se acercó a charlar con este grupo de la PAH y escuchar sus necesidades. Les trasladó el proyecto de la bolsa de alquiler así como que ahora el principal problema en materia de vivienda son los fondos buitre.  


Imagen de miembros de la PAH manifestándose en el Día de la Constitución | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir