SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2075
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El colegio Virgen de la Salud tendrá un nuevo gimnasio | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que se han aprobado nuevas inversiones que se van a realizar en tres colegios públicos dentro de la ciudad a través del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana. Con un montante que ronda los dos millones de euros se espera la actuación en los centros Virgen de la Salud, Miguel Servet y Juan Rico y Amat.

En cuanto al colegio Virgen de la Salud, el montante que va a recibir es de 936.967 euros. En este centro las reformas a realizar incluyen la construcción de un gimnasio en la zona de recreo, la instalación de un ascensor de nueva planta, el cambio de la totalidad de la instalación eléctrica y de las ventanas para mejorar la eficiencia energética, el vallado perimetral, arreglos de fontanería y calefacción y otros cambios y reparaciones, entre ellas, la rampa del aparcamiento, los azulejos y las puertas interiores y exteriores.

Este centro se inauguró como El Alto del Pino hace aproximadamente 30 años, desde entonces son pocas las actuaciones que se han realizado, incluso mantiene los azulejos azules entre los que han crecido tantas generaciones de eldenses, ya desgastado con el paso del tiempo. 

El Miguel Servet cuenta con un presupuesto de 407.136 euros destinados a la sustitución del vallado perimetral, la adecuación de la zona de juegos infantiles, al arreglo del pavimento de las pistas deportivas, al cambio del porche del patio, luminarias y ventanas, y al pintado de los departamentos del centro, además de cambios y reparaciones de fontanería, desagüe y albañilería.

Por último, el colegio Juan Rico y Amat dispone de 579.352 euros para cambiar ventanas, construir un ascensor, cambiar y reparar los radiadores de calefacción y la instalación eléctrica, sustituir el vallado perimetral y diferentes obras de albañilería.

Así Rubén Alfaro ha concluido que “todas estas partidas van a poner la educación pública eldense en el siglo XXI y en el lugar que se merecen nuestros escolar”.


Virgen de la Salud quedará totalmente remodelado | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir