SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1447
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Segundo junto a sus cuatro socios en los Escape Room Awards.

Las salas de Escape Room están de moda. Se trata de un juego de aventura tanto físico como mental en el que se encierra a un grupo de jugadores en una habitación para que solucionen varios enigmas para descubrir la historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible. El eldense José Segundo a sus 30 años ha conseguido destacar a nivel nacional en este campo montando junto a cuatro compañeros “Sanatorium: El origen”, una sala situada en La Florida de Alicante y que en solo diez meses no solo ha conseguido atraer numeroso público sino alzarse con el premio a la mejor Inmersión (optaba a dos más) en los Escape Room Awards.

Segundo montó su primera sala hace unos años con su pareja, Cristina Moreno, juntos desarrollaron “Secret Hunter”, pero hace un año con Román Zayats (Decode Escape Room) y Carlos Javier Carbonell y Sergio Berenguer, fundadores de Locus Fugae, recrearon un sanatorio, bajo el nombre “Sanatorium”, fue un evento único pero congeniaron tanto que decidieron fundar una sala fija “Sanatorium: el origen”.

Con esta nueva sala, y en un espacio de 300 metros cuadrados, consiguen que el público disfrute de una experiencia única. Y el mayor reconocimiento a su trabajo es que no solo acude numeroso público cada semana sino que han recibido el premio a la mejor Inmersión en los Escape Room Awards 2018, el jurado ha considerado que es la mejor sala de España en la que sumergirse y disfrutar la historia, de la que no se puede desvelar nada, “para no aguar la sorpresa”, explica Segundo.

Este eldense se ha mostrado muy contento con este reconocimiento pues “estos premios se han profesionalizado y tienen un gran nivel, nos nominaron también a los premios Mejor Experiencia y Mejor Game Master. No lo esperábamos, ahora espero que esto anime a la población a probar esta experiencia en la que no se pasa miedo sino tensión, es un juego que se disfruta y en el que todo está muy controlado”.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir