SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

4 AGO 2020 Fundado en 1956
Visto: 1726

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los pequeños podrán evadirse de los largos ingresos en el hospital | Jesús Cruces

El Hospital General Universitario de Elda ha reinaugurado esta mañana un aula de juegos en Pediatría. La asociación Desde Elda con amor…, liderada por la artista Lola González, ha hecho posible que esta iniciativa se lleve a cabo con el fin de que los más pequeños puedan pasar su estancia en el hospital de una forma más divertida.

González ha explicado que el proyecto comenzó hace dos años, pero fue hace tan solo dos meses cuando se consolidó la asociación y comenzaron a recaudar el dinero. El Hospital ha cedido el aula y ha sido la asociación la que ha costeado las obras gracias a que han recibido donaciones tanto personales como de empresas de la ciudad para facilitar su renovación, en la que se incluye una decoración con temática infantil.

La gerente del área de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, asegura que esta primera iniciativa “va a significar un avance muy importante para el servicio de Pediatría, donde no se había hecho antes ninguna reestructuración de importancia”. Además, una vez al mes, acudirán voluntarios de la asociación al hospital para realizar talleres de diferentes temáticas con los niños, como, por ejemplo, de cocina creativa, entre otros.

Este es el primer proyecto de Desde Elda con amor…, pero González afirma que van a continuar trabajando junto con otras asociaciones de la comarca por una infancia y una juventud justa.


Miembros del hospital y de la asociación en el aula recién inaugurada | Jesús Cruces

 Noticias relacionadas

El cuadro de la Mayordomía de San Antón este año es de la eldense Lola González

El arte de Lola González sobre los Santos Patronos logrará mejorar la estancia de los pequeños del Hospital General de Elda

Lola González dibuja la camiseta de correr la traca, que por primera vez cuenta con un diseño para mujer

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir