SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

16 JUL 2020 Fundado en 1956
Visto: 4086

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Policía desalojó a la gente que no tenía asiento.

La Policía tuvo que acudir anoche a desalojar parte del aforo del Teatro Castelar que había acudido a disfrutar del impecable concierto We will rock you de la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar debido a que por un problema de organización se había superado con creces la capacidad permitida del edificio y cerca de un centenar de eldenses estaban agolpados en escaleras y laterales del teatro debido a la falta de asientos. Fueron muchas las personas que se mostraron molestas por la situación puesto que se tuvieron que marchar con su invitación a pesar de que había gente sentada sin ella.

El problema residió en que en un primer momento se anunció que era entrada libre -se podía ver incluso en el cartel del concierto de la fachada- y solo dos días antes del acto se decidió que fuese con invitación alegando motivos de seguridad, y se alertó por redes sociales. Fuentes presenciales han explicado a Valle de Elda que debido a la larga cola que se formó antes del concierto, que empezaba a las 20 horas, desde el Teatro Casteler se decidió dejar entrar no solo a las personas que tuviesen invitación sino a todas con lo que accedieron demasiadas. Cuando se dieron cuenta de lo que ocurría, ya no dejaron entrar a nadie, y entonces la gente que estaba fuera con invitación se mostró enfadada puesto que no lo consideraban justo.

De forma paralela se llamó a la Policía Local para que sacasen a las personas que no tenían asiento y estas no se querían marchar al enseñar su invitación argumentando que tenían derecho a un asiento mientras que aquellas personas que leyeron que era entrada libre se negaban a levantarse al asegurar que tenían tanto derecho a estar allí como quienes tenían invitación. Esta es la primera vez que ocurre un hecho de estas características en el centenario Teatro Castelar, y que es responsabilidad de la Concejalía de Cultura

Finalmente y tras momentos de tensión, los agentes consiguieron desalojar parte del aforo y el concierto comenzó con aproximadamente 25 minutos de retraso. We will rock you fue un concierto de música que destacó por su calidad, donde la Orquesta Sinfónica Teatro Castelar interpretó conocidas canciones de rock como I will survive, We are de champions o Without you.

La propia edil de Cultura, Nieves López, permaneció en la puerta hasta que se resolvió la situación, y ha explicado que “lamentablemente el problema residió en una situación contradictoria, aunque se anunció a través de redes y algunos medios de comunicación que era con invitación, entiendo que fue un error que en el cartel no se especificase. Comprendo que ambas partes tenían razón porque quien leyó que era aforo libre no tenía la culpa e hicieron cola". Si bien la concejala ha querido aclarar que lo que ocurrió es que "muchas personas se colaron sin escuchar al personal del Teatro”, ha querido pedir disculpas por lo ocurrido y ha afirmado que “no volverá a ocurrir”  pero que no podía permitir que hubiese más gente de la permitida en el aforo por seguridad. También ha aprovechado para destacar la calidad del concierto de la Orquesta así como que fue todo un acierto contar con esta agrupación, lo que quedó demostrado ante del concierto por la gran cantidad de gente a la que reunió.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir