SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4796
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los bomberos han apagado el fuego en 30 minutos | Jesús Cruces.

Un agente eldense destinado en la Policía Nacional de Madrid ha dado la voz de alarma al percatarse del incendio que se estaba produciendo en una terraza de la céntrica calle Juan Carlos I de Elda. Esto ha permitido que los Bomberos del parque comarcal hayan acudido rápidamente para extinguir el fuego que se ha iniciado a primera hora de la tarde, a las 15:40 horas. Las llamas, que han alcanzado una gran altura, han comenzado en el lavadero de la terraza y se han extendido puesto que han entrado en contacto con una tubería de gas. También se ha visto afectado el techado de una terraza contigua, que se ha derretido.  

El primero en actuar ha sido un eldense, un agente de la Policía Nacional de Madrid, destinado desde hace ocho años en la brigada provincial de la Policía Judicial. Este agente ha explicado a Valle de Elda que mientras circulaba de paisano por la céntrica calle Juan Carlos I ha sentido olor a quemado, entonces ha aparcado y ha salido del vehículo. Tras ver un incendio en un edificio de dos plantas, el del número 99, ha tocado a los timbres, se ha identificado y ha subido rápidamente mientras llamaba al 112. Explica que lo primero que ha hecho ha sido desalojar a tres vecinos del edificio de entre 60 y 70 años de edad, quienes le han entregado un extintor.

Tras asegurarse de que estas tres personas se encontraban a salvo, ha subido hasta la terraza del edificio, donde ha comprobado que había varios conatos de incendio. Con el extintor ha tratado de apagar el fuego pero cuando las llamas han salido por la puerta y ha comprobado que no podía apagarlo ha desistido y ha bajado a la espera de la llegada del cuerpo de Bomberos, no sin antes cerrar las tuberías de gas. Gracias a su rápida actuación no se ha producido ningún herido.

Al lugar han tenido que acudir rápidamente miembros del cuerpo de Bomberos con tres vehículos, quienes junto a otros ocho, en media hora, a las 16:15 horas, han dado el fuego por extinguido. El fuego se ha iniciado en la lavadora y rápidamente se ha extendido debido a la ropa que había tendida. Las llamas han afectado una tubería de gas natural, que se ha quemado y el gas ha propagado el fuego con virulencia. Desde abajo se han escuchado varias explosiones, por lo que ha creado una gran alarma entre los presentes.  

Agentes de la Policía Local de Elda han acudido al lugar para controlar el tráfico mientras se extinguía el fuego.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir