SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4783
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alguien ha arrancado un dedo del monumento que tiene solo un mes | Jesús Cruces.

Un mes. Treinta días exactos son los que han tardado unos vándalos en dañar el monumento destinado a recordar y homenajear la memoria de las 11 víctimas eldenses en los campos de concentración y condenar los crímenes de la Alemania nazi. Al monumento, que se inauguró el 20 de diciembre, le falta un dedo de la mano.  Probablemente fue en la pasada madrugada del viernes al sábado cuando alguien destrozó la escultura de piedra de Bateig que realizó el artista local Carlos Martínez por encargo del Ayuntamiento de Elda y que se encuentra frente al Mercado Central.

La escultura amaneció ayer amputada en parte, con el dedo meñique de la mano arrancado. Este monumento representa cómo los presos de Mauthausen debían cargar piedras de 20 kilos a las espaldas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Antonio Amat, ha confirmado que se trata de un acto vandálico que se ha realizado este fin de semana.

Este monumento homenajea a Manuel Amat Pérez, José María López Graciá, Luis Leal Rico, Manuel José Albert Cantó, Diego González Cuenca, José Sirvent González, José Revert Sánchez, Javier Deltell Prats, Luis Guardiola Santa, José Poveda Gran y Luis Moreno Sabater, todos ellos eldenses que acabaron en campos de concentración.

Esta es la segunda vez en un mes que una escultura eldense sufre un acto vandálico, pues hace una semana se colocó un disfraz de la San Silvestre al Monumento del Zapatero.

El Ayuntamiento de Elda ha condenado los hechos y el equipo de gobierno considera que los autores del ataque a la escultura no representan el espíritu cívico de los vecinos de Elda. Por último, el Ayuntamiento de Elda realizará las gestiones pertinentes para proceder de la manera más rápida posible a reparar el monumento.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir