SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1528
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Pacientes y acompañantes no tendrán que volver a pagar por ver la televisión en el hospital | Jesús Cruces.

Esta será la última semana en la que pacientes y familiares paguen para poder ver los distintos canales públicos. Hasta ahora debían pagar cuatro euros al día o 16 euros a la semana para tener servicio de televisión. La Conselleria de Sanidad garantiza, a partir del próximo 15 de febrero, la gratuidad del servicio de televisión en todos los hospitales de la Comunidad Valenciana. Se estima que esto supondrá un ahorro medio para el paciente de 24 euros durante su estancia hospitalaria.  

La medida implicará un coste cercano a los 1'2 millones de euros en concepto de la gestión del servicio propiamente dicho -que hasta ahora gestionaba una empresa- y el mantenimiento integral de los 5.584 terminales implicados, incluyendo sus accesorios (mandos, pilas) y la instalación necesaria para su prestación. Esta medida se enmarca dentro del Plan de Dignificación de Infraestructuras y de la campaña de humanización de la Sanidad, "se busca el mayor bienestar de usuarios de la sanidad pública, y la universalización del servicio, público y gratuito", en palabras de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.

De esta forma, a partir de la próxima semana los pacientes, tanto en su cama como en los puestos de hospitalización, y sus familiares en las salas de espera, no tendrían que pagar de su bolsillo el servicio de televisión mientras estén ingresados. En total, Sanidad garantizará el visionado de casi 5.600 terminales, de los que 261 están en el Hospital de Elda.

"Con esto se pretende no solo hacer más llevadera la estancia de pacientes sino también reconocer la preocupación global por su bienestar y universalizar todos los servicios, tanto sanitarios como complementarios de la estancia, terminando con cualquier necesidad de copago por parte de pacientes", ha concluido Barceló.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir