SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2807
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Decenas de familias acudieron la tarde del viernes | Jesús Cruces

La primera Feria Modernista ya ha llegado a la localidad de Petrer con un total de 60 puestos de ambientación modernista situados en el casco antiguo de la ciudad, harán un fin de semana especial con motivo del Día de los Enamorados.

Esta actividad, que tiene lugar en la Plaça de Baix, en la de Dalt y alrededores, comenzó ayer viernes y finalizará mañana domingo. Decenas de personas acudieron a lo largo de la tarde de ayer para adentrarse en un ambiente acogedor gracias a la decoración de las calles y a los personajes caracterizados que paseaban por estas. La inauguración oficial ha tenido lugar hoy a las 11:30 horas, momento en el que un grupo de más de 50 figurantes procedentes de Cartagena y Alcoy ha realizado el baile de “la mazurca de las sombrillas de Luisa Fernanda”, caracterizados con temática modernista. Además, el domingo a las 11 horas habrá una exposición de bicicletas antiguas y, más tarde, realizarán un recorrido por el casco histórico.

La feria cuenta con diversas actividades y talleres que se realizarán durante todo el fin de semana para el disfrute de los más pequeños. Concretamente, la Plaça de Dalt dispone de atracciones como un tío vivo, una noria, camas elásticas e incluso un puesto de arquería, además de pintacaras y magia. Las camas elásticas serán gratuitas tanto hoy como mañana de 10 a 11:30 horas.

A lo largo de los puestos situados en el caso antiguo de la localidad, se encontrarán los tradicionales de hostelería y artesanía como todo tipo de accesorios, juguetes, pósters y jabones, entre otros. Del mismo modo, el Museo Dámaso Navarro ofrecerá visitas guiadas gratuitas y la actividad Petrer se viste de luna, que tiene lugar hoy a las 18:30 horas, tendrá un ambiente modernista. También, con motivo del Día de San Valentín y coincidiendo con esta iniciativa, la campaña #BésateenPetrer sigue activa hasta el domingo a las 23:59 horas, las fotografías que se suban a las redes sociales con esa etiqueta, podrán aparecer en el semanario municipal El Carrer.

Esta primera Feria Modernista, que tiene como objetivo ser una actividad para toda la familia, se ha llevado a cabo por la Concejalía de Fiestas de Petrer, en colaboración con la empresa ARCOME, Turismo Petrer y la asociación local Més que Art.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir