SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2736
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El 6 de septiembre Martínez realizará el pregón desde el Ayuntamiento de Elda | Jesús Cruces

La Cofradía de los Santos Patronos de Elda ha anunciado que el pregonero de las fiestas de 2015 será Juan Carlos Martínez Cañabate, quien fue de 2005 a 2011 director del Museo del Calzado. Según  el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, Martínez es "un eldense de adopción muy implicado en la vida social, cultural y festera de la ciudad". El pregón tendrá lugar dentro de 47 días, el domingo 6 de septiembre, desde el balcón principal del Ayuntamiento de Elda.

Esta no es la primera vez que Martínez realiza un pregón en Elda, puesto que en el año 2012 fue el pregonero de las Fallas, y de la comparsa de Contrabandistas. Martínez se ha mostrado ilusionado con este nombramiento y ha destacado que "está muy agradecido e ilusionado, y no lo esperaba para nada". El pregonero ha destacado que espera "que todos los eldenses que se congreguen el 6 de septiembre en la plaza del Ayuntamiento no se sientan defraudados, sino con ganas de participar en las fiestas".

Martínez Cañabate ha bromeado asegurando que "he tenido experiencias negativas con los pregones que he realizado, pues tras cada uno de ellos sucede algo malo, un ejemplo, cuando realicé el pregón de las Fallas, a la semana me tiraron del Museo del Calzado". 

El presidente de la Cofradía de los Santos Patronos, Ramón González, ha destacado que está seguro de que "Martínez está preparado para ello, es un eldense adoptivo, pero eldense de corazón; estoy seguro de que su discurso no nos defraudará y nos hará recordar vivencias y añoranzas".

Por su parte, Alfaro ha resaltado que "Juan Carlos estará a la altura de las circunstancias y estoy seguro que todos y todas disfrutaremos de su discurso" y ha añadido que "su currículum es la prueba más evidente de su amor por Elda y su vocación de servicio a la ciudad". El alcalde ha resaltado que "por encima de todo, Juan Carlos es una buena persona, del que nos sentimos profundamente orgullosos y al que queremos agradecer con este nombramiento como pregonero lo mucho y bueno que ha hecho por los eldenses".

Martínez Cañabate nació en Carcaixent en 1960 y vive desde los 8 años en Elda, es licenciado en Geografía e Historia y ha realizado diversos estudios sobre la gestión de empresas y fundaciones. En 2012 recibió la insignia de plata de la FAVE por su compromiso social y cultural con Elda. Actualmente es profesor de secundaria en el Centro Santo Domingo Savio de Petrer, secretario de la Fundación Paurides y Cronista de la Comparsa de Estudiantes.  

A lo largo de su vida siempre ha estado involucrado con las actividades culturales de Elda, ha sido miembro de la Asociación Cultural El Seráfico, presidente de la Banda Santa Cecilia, ha colaborado con diferentes revistas oficiales de Fallas, Moros y Cristianos y Alborada. Durante 12 años ha pertenecido a la Junta Central de Comparsas, desempeñando funciones de vicesecretario, vicetesorero y tesorero.

Alfaro y el pregonero durante el anuncio de su nombramiento | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir