SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2013
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La Plaza Castelar volverá a acoger diferentes actividades con toque inglés.

Elda volverá a celebrar la fiesta irlandesa más famosa, el St. Patrick’s Day. El próximo sábado 16 de marzola Plaza Castelar se tiña de verde para festejar una nueva edición del Día de San Patricio. Este año se ha apostado por fomentar las actividades destinadas a los más jóvenes. Por la tarde los locales de ocio de la ciudad tomarán el relevo y continuarán esta celebración a través de un tardeo. 

La jornada estará marcada por la lengua inglesa, pues el Ayuntamiento de Elda impulsa esta actividad con el objetivo de acercarla al público a través de diferentes talleres y actividades. Una vez más se contará con danzas irlandesas, un taller de pintacaras o manualidades para los más pequeños y un photocall para inmortalizar esta celebración junto a los amigos o familiares, ataviados con los diferentes artículos en color verde que se repartirán, como globos o gafas de sol. Además, la nota musical del St. Patrick’s Day la pondrá el grupo Stone Jackets.

De forma paralela, los adultos disfrutarán de la barra durante toda la mañana, mientras que por la tarde podrán seguir la celebración de San Patricio en los diferentes locales de ocio de la ciudad.

Pero  antes, el jueves 14 de marzo, el pub Daytona hará la fiesta English night, en la que participarán profesores nativos de diferentes academias de idiomas de la ciudad: “El objetivo es situar el inglés en el espacio público, ya que controlar este idioma es beneficioso para el futuro de los niños y jóvenes”, ha señalado el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, quien también destacó el trabajo que está realizando la recientemente fundada Asociación de Locales de Ocio de Elda (ALOE), asegurando que “su trabajo es fundamental a la hora de difundir esta fiesta de San Patricio, con el objetivo de que vengan a Elda ciudadanos de otras poblaciones de la comarca”. Por su parte, el presidente de ALOE, César Garijo, apostilló que “en los últimos años hemos notado un repunte de personas procedentes de todos los rincones de la comarca que acuden a los locales de ocio de Elda a disfrutar del buen ambiente”.

Por la mañana la fiesta está enfocada a los más pequeños y por la tarde habrá tardeo en los pubs.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir