SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1699
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El equipo de gobierno trabajará con los partidos de la oposición en materia de vivienda social | Jesús Cruces

El Ayuntamiento se ha mostrado esta mañana comprometido con evitar el drama producido por los desahucios. El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado la paralización del desalojo de una vivienda propiedad de una entidad bancaria prevista para hoy, lunes 27 de julio. El alcalde de la ciudad ha indicado que desde el Consistorio se ha llegado a un acuerdo con dicha entidad con lo que se ha conseguido paralizar la orden judicial durante unos meses. Ahora el equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís colaborará con Izquierda Unida y Sí se puede para establecer un tipo de alquiler social para las familias que se encuentran en este tipo de situaciones. Así buscan acabar con un drama social que afecta a muchas personas de Elda.

Alfaro ha querido mandar un mensaje tranquilizador a los ciudadanos: "Queremos que los eldenses sepan que trabajamos por su bienestar, y en concreto por el de todas las familias que están viviendo esta situación, actuaremos para aliviar el sufrimiento de los afectados por los desahucios". El primer edil ha resaltado la voluntad del equipo del equipo de gobierno de trabajar en estos casos para "combatir con decisión el drama social de los desahucios y los desalojos" que se producen en la ciudad y ha destacado la responsabilidad tanto de entidades como de familias para alcanzar un acuerdo en materia de alquileres sociales.

El alcalde ha asegurado que trabajará a fondo para saber cuántas viviendas sociales se pueden ofrecer a las familias y conseguir que se puedan destinar a alquiler social. Para ello desde el Consistorio realizarán un censo real para poder actuar. 

El edil de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, ha asegurado que "desde nuestro partido aplaudimos este hecho, como institución, el Ayuntamiento debe estar con las familias y asegurar su derecho a la vivienda". Además, Pérez ha anunciado que su agrupación llevará una moción al pleno que se realizará esta semana para que Elda sea una ciudad libre de desahucios. El concejal de Sí se puede, Víctor Alarcón, ha afirmado la necesidad de seguir trabajando para solucionar este problema.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir