SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1716
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Mauro Rosati, el edil de Servicios Sociales, Javier Martínez, y la trabajadora social, María Jesús Bernabé.

La asociación Sense Barreres lo ha conseguido. Tras más de ocho años de lucha, el próximo 15 de abril abrirá sus puertas como Centro de atención diurna polivalente para personas con discapacidad intelectual y enfermedades raras. Con una capacidad para 40 usuarios de entre 16 y 65 años, comenzará con cerca de 30 personas de toda la comarca.

El presidente de esta asociación petrerense, Mauro Rosati, ha afirmado que sienten “una satisfacción absoluta tras ocho años de lucha en los que más de una vez se pasa por la cabeza el tirar la toalla. Esta asociación ha continuado con tesón y esfuerzo, con constancia gracias al gran grupo de personas que lo han conformado y ayudado en estos años. Por fin el esfuerzo se ve recompensado”.

Este nuevo centro de día abrirá así el próximo lunes 15 de abril incorporando de forma progresiva a los usuarios y será el jueves 2 de mayo cuando todos los usuarios acudan en horario normal, de 9 a 17 horas. Tendrán servicio de comedor y transporte así como todo el personal que necesiten, para ello Sense Barreres contará con personal cualificado como son una psicóloga, un terapeuta ocupacional, cuatro monitores, una directora y un fisioterapeuta, “equipo que atenderá todas las necesidades de los usuarios”, ha recalcado Rosati.

El presidente de la entidad ha aclarado que hasta el verano Sense Barreres continuará realizando las actividades del Club de Ocio para usuarios, que se hacen tanto sábados por la mañana como por la tarde, de forma alterna.

Por último, Rosati ha querido dar las gracias “a todas las personas que durante estos ocho años han formado parte de Sense Barreres, tanto equipo directivo como voluntarios y trabajadores, también  a todos los equipos de gobierno que nos han ayudado, que han sido encabezados por José Antonio Hidalgo, Pascual Diaz, Alfonso Lacasa e Irene Navarro”. También se ha acordado de los usuarios y compañeros que aunque no han podido ver este espacio abierto, "forman parte del proyecto y lo verán desde dónde estén". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir