SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6718
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Cerca de 2.000 festeros han acudido a este almuerzo

Festeros de las nueve comparsas de Elda han disfrutado esta mañana de una jornada de convivencia en la Plaza Castelar. Los Moros y Cristianos de Elda continúan inmersos en la celebración del 75 aniversario de la fiesta y hoy unas 2.000 personas lo han celebrado con un Almuerzo Festero que ha organizado la Junta Central de Comparsas con motivo de esta efeméride.

En esta jornada no ha importado el viento y los eldenses han acudido en masa a disfrutar de esta mañana que ha comenzado a las 10:30 horas y en la que han vuelto a sonar las marchas moras y pasodobles. La plaza ha sido un hervidero de festeros, con su fez, bufanda o gorro distintivo  de las distintas comparsas, que han llenado de color este emblemático jardín de la ciudad, en el que una vez más se ha demostrado la hermandad festera.

Los festeros han disfrutado de un almuerzo que ha corrido a cargo de la Junta Central y que ha contado con invitados de las poblaciones de Petrer, Villena y Sax, cuyas fiestas ayudaron a la recuperación de estas fiestas en Elda.

El presidente de la entidad festera, Pedro García, ha agradecido la buena acogida del acto y ha afirmado que “días como estos son por los que vale la pena el esfuerzo y trabajo, potencian la unión y hermandad entre todas las comparsas". El máximo representante de la fiesta ha indicado que se trata de la primera jornada en la que participan tantos festeros de todas las comparsas. García ha concluido que “reina un ambiente sano en una jornada muy participativa y bonita”.

La celebración del 75 aniversario continúa. El plato fuerte llegará el fin de semana previo a los días grandes de las fiestas con la Gala de Homenaje del 75 aniversario y un multitudinario desfile, de nuevo con festeros de Villena, Sax y Petrer, quienes saldrán a la calle con los trajes utilizados por las comparsas eldenses a lo largo de su historia.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir