SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1308
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los menores durante su visita al Consistorio de Elda | Jesús Cruces

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la concejala de Solidaridad, Nieves López, y el edil de Izquierda Unida, Iñaki Pérez, han recibido esta mañana, miércoles 29 de julio, a los 24 niños saharauis que están pasando el verano en Elda y Petrer, y a sus familias de acogida. Además, en este acto han estado presentes los presidentes de Compromiso Sahara de la Comunidad Valenciana y de la asociación Amigos del Pueblo Saharaui de Elda, Manuel A. Cascales e Iván Egido, respectivamente.

Estos pequeños pasan el verano en Elda y Petrer gracias al programa "Vacaciones en Paz" junto a 144 niños y niñas que han sido acogidos por familias de toda España. Los menores llegaron el pasado 3 de julio y permanecerán en España hasta el 2 de septiembre, periodo en el que logran alejarse de las altas temperaturas que se alcanzan en el desierto del Sáhara.

Cascales se ha mostrado agradecido con las familias presentes y las ha invitado así como a los concejales a viajar con su asociación el próximo mes de diciembre al Sáhara para conocer personalmente la difícil situación que viven a diario los saharauis. Cascales ha recordado que la población saharaui está refugiada en el desierto desde finales de 1976, cuando tuvieron que huir de sus hogares al ser expulsados por Marruecos.

Alfaro ha agradecido a las asociaciones su apoyo al pueblo saharaui porque "realizan una magnífica labor y por canalizar estos programas con los que además tomamos conciencia de la situación que viven los saharauis, abandonados a su suerte en el inhóspito desierto argelino". Alfaro ha deseado tanto a los menores como a las familias "una feliz estancia" así como que creen "lazos de unión entre los niños y las familias perduren toda la vida".

El Ayuntamiento ha realizado un obsequio a los pequeños | Jesús Cruces

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir