SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 5702
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

María Dolores de la Dueña incluye en su programa la reforma de la Plaza de Toros y la recuperación del Jardín de la Música.

María Dolores de la Dueña ha decidido dar un paso adelante y ser la candidata a la Alcaldía de Elda por Contigo Somos Democracia con la intención de mejorar su ciudad. Entre sus numerosos proyectos, destaca un objetivo, para ella casi una promesa que tiene grabada: “Quiero poner a Elda a la cabeza del emprendedurismo y el trabajo de calidad”. ¿Qué la mueve? Su pasión por Elda, sus ganas de cambiar las cosas desde dentro del Ayuntamiento, pues siempre ha querido ayudar y ahora sabe cómo hacerlo, asegura.

De la Dueña está casada, tiene una hija adolescente y se siente arropada por su familia. Desde hace 25 años ejerce como abogada, de los que cuatro ha sido jueza en distintos puntos de la Comunidad Valenciana como Elda o Villena. Compagina sacar adelante su negocio como abogada especialista en derecho inmobiliario y urbanístico con su trabajo como profesora de Derecho en la UNED. Se define como una mujer trabajadora y exigente consigo misma, disfruta con su trabajo y siempre ha estado de cara al público pues viene de una familia trabajadora. Su familia tenía tiendas de moda, por lo que sabe “lo que es trabajar y no vivir de la política, esto es por pasión, pero no un modo de vida”, recalca.

De la Dueña admite que siempre le ha gustado la política, hasta hace cuatro años había tenido varias propuestas pero no fue hasta 2015 cuando formó parte del proyecto del PP y tomó el acta de concejal. Pronto vio que ese no era su partido, desde dentro no le gustó ni el proyecto ni las formas, por ello, decidió dejarlo pero mantener el acta, pues “quería cumplir con mi compromiso al asumir el cargo, estar al servicio de los eldenses, trabajar de forma efectiva por mi ciudad y mi gente”.

Antes de conocer Contigo se planteó crear un partido municipalista con el que pudiese desarrollar sus ideas para mejorar Elda, pero rápidamente desechó esa idea al conocer Contigo: “Fue amor a primera vista, me enamoré de este proyecto, es un partido progresista, socialdemócrata y de centro; pero en las localidades tiene independencia municipal por sus propios estatutos.Tiene una estructura en toda España y se presenta a las Europeas, eso permite tener más fuerza”. De hecho, de la Dueña es el número 13 de la lista de Contigo Somos Democracia para las elecciones europeas, algo que le permitirá traer ayudas y recursos para Elda, asegura.

Afirma sentirse preparada y con ganas de conseguir buenas políticas para Elda “pues la ciudad está decreciendo, ha disminuido la población y está perdiendo oportunidades muy importantes. Es la hora de cambiar las cosas y volver a poner a Elda en el lugar que le corresponde”. Su objetivo es impulsar el fomento del empleo, trabajo de calidad, traer empresas a Elda a través de ayudas que permitan contratar a eldenses. También quiere  “mejorar algunas cosas que dejan mucho que desear como es la accesibilidad, la vigilancia, la mejora de parques, la limpieza o la iluminación en todos los barrios de nuestra ciudad” así como recuperar una Feria Internacional para Elda.

Su programa lo ha dividido en 28 principales propuestas, entre las que destaca: crear un Plan de Desarrollo empresarial, para fomento del empleo, ofreciendo ayudas para crear empresas y para la contratación de personas desempleadas; convertir la Plaza de Toros en un espacio multicultural, estudiando la posibilidad de cubrirla; hacer un aparcamiento vigilado e iluminado en el Hospital General; crear un centro comercial y unos cines en Elda; impulsar el proyecto “Elda ciudad deportiva” que incluye la creación de una pista cubierta de atletismo, un itinerario para runners, un circuito de BMX y un espacio de Street Jump, una zona de ocio y deporte; impulsar una ruta de cruceros desde Alicante y fomentar el turismo de interior; fundar un Museo de la Fiesta; impulsar el Premio Nacional al Mejor Artista Fallero; rehabilitar el Jardín de la Música y abrir su cafetería; declarar todas las fiestas de Elda como Bienes de Interés Cultural Inmaterial; mejorar el Mercado Central y aprovechar los espacios libres para usos alternativos; reducir el IBI; recuperar la Casa de la Juventud; más carriles bici; mejorar las infraestructuras educativas; renovar y expandir el tejido empresarial y atraer a nuevas empresas; ayudas al comercio local, pymes y autónomos; fomentar el sector del calzado; renovar los polígonos industriales; dar ayudas a los universitarios eldenses; ampliar las viviendas sociales; fomentar el deporte en personas con diversidad funcional; plan de inserción laboral para personas en  riesgo de exclusión social y mujeres maltratadas; la mejora del albergue de animales; incrementar los aparcamientos y mejorar los accesos a la ciudad; y, por último, rehabilitar los Jardines del Vinalopó. 

De la Dueña afirma que está preparada para asumir el reto de ponerse al frente del Ayuntamiento de Elda para “frenar su caída”. Para trabajar en pro de su ciudad ha reunido a un grupo de personas “trabajadoras, preparadas y con pasión por Elda, representativas de nuestra sociedad eldense. Quería gente válida que puedan ponerse al frente de una concejalía y no floreros, como ocurre en otros partidos”, concluye.


Imagen de la lista electoral de Contigo Somos Democracia.

Noticias relacionadas

Contigo Elda presenta su lista electoral encabezada por De la Dueña, candidata europea del partido

María Dolores de la Dueña propone plantarle cara a la ciberadicción

María Dolores de la Dueña propone la creación de un galardón para deportistas con diversidad funcional

De la Dueña propone un Plan de Integración para personas que sufren violencia de género

La edil María Dolores de la Dueña lidera un nuevo partido en Elda

Contigo Elda presenta su lista electoral encabezada por De la Dueña, candidata europea del partido

Contigo Elda presenta su candidatura en un acto protagonizado por la música

Contigo se presenta oficialmente en Elda 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir