SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 709
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de archivo del director junto a la AMCE Santa Cecilia.

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos ha elegido al eldense Manuel Mondéjar como director del pasodoble Idella en el acto de la Entrada de bandas de música a la Plaza de la Constitución el próximo 6 de junio, a las 20 horas, como apertura de los actos de las fiestas de Moros y Cristianos, año en que se conmemora el 75º aniversario de estas fiestas. Precisamente, para resaltar la importancia de este acontecimiento se ha pensado en Mondéjar por su prestigio dentro del mundo de la música, apunta Miguel Quiles como representante de la citada comisión.

Manuel Mondéjar protagonizó este mismo acto en 2002, por lo que al recibir la propuesta manifestó que no esperaba volver a repetir este acto, pero se mostró encantado. En la actualidad es director de la Sociedad Unión Musical de Crevillent y la Sociedad Filarmónica Unión Musical de Agost, además de profesor de Saxo en la AMCE Santa Cecilia. Ha sido director titular de las bandas: Sociedad Nueva Artística de Anna, Círculo Musical Primitiva de Albaida, Santa Cecilia de L’Olleria, Unión Musical La Artística de Novelda y de la Asociación Músico-Cultural Eldense Santa Cecilia de Elda.

El músico presenta un amplio currículum, datos de los que destacamos que en 2006 ganó el 1º Concurso de dirección Villa de Muro y en 2009 fue finalista en el Concurso de dirección de banda en La Toscana, Italia. También en 2009 fue ganador de la Batuta de Oro en el 11º Concurso de Dirección en la Olimpiada Musical de Kerkrade, Holanda. 

Ha sido invitado como profesor de dirección en Brescia (Italia) yby en Viana do Castelo (Portugal). Ha participado como jurado en el Certamen Internacional de Bandas “Vila de Altea”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir