SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4533
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Imagen de una escuadra contrabandista en la anterior Entradica Cristiana.

La Junta Central de Comparsas de Moros y Cristianos de Elda este año ha programado las esperadas Entradicas para el próximo fin de semana, el de las elecciones municipales. Será tanto el viernes como el sábado cuando los festeros formen escuadras para participar en estos pasacalles que son solo un aperitivo de lo que está por llegar. Otra de las novedades de este año es el adelanto del comienzo media hora antes, es decir, a partir de las 23:30 horas.

El vicepresidente de la Junta Central, Pedro Serrano, ha explicado a Valle de Elda que debido a la intensa actividad que se está llevando a cabo con motivo del 75 aniversario, se han tenido que organizar las Entradicas en un solo fin de semana aunque normalmente se celebran los dos fines de semana consecutivos previos a la fiesta, que este año es del 6 al 10 de junio. De manera extraordinaria, los días 1 y 2 de junio se celebrará el 75 aniversario con una gala y un desfile, y este fin de semana son Moros y Cristianos en Petrer, por lo que solo quedaba el próximo para realizarlas, detalla Serrano.

El vicepresidente también ha aclarado que se adelantan media hora a petición de las comparsas, para luego poder continuar la celebración en los diferentes cuartelillos. Si este horario tiene buena acogida, se repetirá en próximas ediciones.  

Así el viernes 24 de mayo a las 23:30 horas arrancará la Entradica Mora que abrirán los Moros Realistas, seguidos de Huestes del Cadí, Moros Musulmanes y Moros Marroquíes. El sábado 25 será el turno del bando de la cruz con la Entradica Cristiana encabezados por Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas, Cristianos y Piratas. 

Una vez más la música festera volverá a las calles de Elda con estos pasacalles que comenzarán en Antonino Vera en la esquina con Quijote, y seguirá por José María Pemán, Dahellos, Jardines y Juan Carlos I.


Imagen de la escuadra Omeyas de los Marroquíes.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir