SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1892
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Alfaro espera revalidar el cargo de alcalde para los próximos cuatro años.

El actual alcalde de Elda y cabeza de lista por el Partido Socialista, Rubén Alfaro, se presenta a las próximas elecciones municipales con el deseo de profundizar en la mejora de la ciudad, un proyecto que comenzó hace cuatro años y que de cara a la próxima legislatura se centrará en políticas dirigidas “a las personas para hacer una ciudad más accesible, con parques y jardines en mejor estado; aunque hemos avanzado ya con la nueva contrata, queremos lograr una ciudad que respete el medio ambiente”.

Rubén Alfaro entró en política con el afán de poder “aportar mi granito de arena para conseguir una sociedad mejor. Siempre he creído que mi país me ha dado oportunidades gracias al sistema público educativo y esta es una forma de devolver algo de lo que me ha aportado”.

En su opinión, ser alcalde es una de las actividades más bonitas dentro de la política: “Es algo inigualable pues representa la política de la cercanía. Estoy contento por ello, pero ahora me gustaría continuar con proyectos pendientes y retos que afrontar para hacer de Elda una ciudad mejor”.

Agregó que “a lo largo de este mandato hemos invertido cuatro millones de euros en empleo enfocados en los jóvenes y queremos seguir en esta senda para evitar que ningún joven se vaya porque no tiene oportunidad de tener un empleo en su ciudad. También tenemos que apoyar a los emprendedores y empresas, y crear una ciudad dinámica y atractiva. De hecho, en la actualidad tenemos 80 empresas más en Elda que en 2015”.

Otras mejoras han sido posibles a lo largo de su mandato: “Los cambios de normativa a los que han tenido que adaptarse han sido resultado de la aplicación de la Ley de Contratación, también hemos afrontado el techo de gasto e introducido una gran modernización en el Consistorio, al aprobar la RPT, lo cual a nivel interno es importante. Los resultados se verán a largo plazo, pues este proceso de adaptación se ha hecho a una velocidad importante, es algo que en el pasado nadie había hecho”.

En este momento, -afirma- “la salud financiera del Ayuntamiento es envidiable, con un Ayuntamiento saneado, que paga bien a los proveedores. También hemos sido responsables en el gasto hasta llegar a esta situación pero deseo que en los próximos meses se abra la mano a los ayuntamientos y nos permitan invertir en servicios públicos”. 

Alfaro está convencido de que la Elda de hoy día es mejor que la que se encontró hace cuatro años, pues “hemos puesto a las personas en el eje de nuestra política, hemos abandonado la crispación y diseñado una ciudad en la que tenemos cabida todos, con respeto, y las mismas oportunidades”.


Alfaro en un encuentro con los vecinos de Las 300.

A este punto se ha llegado gracias a la coalición de gobierno con Compromís. Recuerda que en 2015 “tuvimos que ponernos de acuerdo varios partidos para gobernar y la alianza ha sido importante desde el punto de vista democrático. Hemos trabajado con lealtad desde un equipo de gobierno plural”. En este sentido, indica Alfaro, “estamos abiertos a un nuevo pacto de gobierno si fuese necesario de cara a la próxima legislatura, aunque me gustaría tener una mayoría suficiente para desarrollar mi proyecto, que es resultado del consenso con los vecinos, pero dependerá de los resultados en los comicios. Mi única línea roja será no pactar con la ultraderecha.

Para conseguirlo se presenta a los próximos comicios con un equipo totalmente renovado, que define como “dinámico y adaptado a las necesidades de hoy. Estoy agradecido a los compañeros actuales por su buena labor, pero dentro del avance hemos buscado nuevos perfiles y contamos con aquellos que se acoplan mejor a nuestro proyecto político”.

Rubén Alfaro cursó sus estudios en el colegio público  Pintor Sorolla y en IES El Monastil. Emprendió estudios de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos en Valencia y posteriormente en la Universidad de Alicante. Trabajó como becario en el Departamento de Urbanismo de la Universidad de Alicante.Ha ocupado diferentes cargos en el ámbito local, comarcal y autonómico del PSOE y de Juventudes Socialistas desde el año 2000. Actualmente es el secretario general del PSOE de Elda.En el mandato 2011-2014 fue portavoz del grupo municipal socialista. Actualmente es alcalde de Elda tras ganar las elecciones municipales de 2015, situando al PSOE como el partido más votado en la capital del Vinalopó. En octubre de ese mismo año fue elegido presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP). Ha realizado el programa de Liderazgo para la Gestión Pública del IESE Business School de la Universidad de Navarra.

Las principales propuestas de su programa electoral son: actividades extraescolares gratuitas; creación del Centro Eldense de la Cultura y las Artes; Programa de acompañamiento para combatir uno de los problemas de nuestras sociedades, la soledad de nuestros mayores; Elda se convertirá en el centro cultural de la Comunidad Valenciana gracias al fomento y protección de actividades y eventos culturales para conseguir la designación como Capital Cultural Valenciana 2022.


Alfaro está visitando los barrios de Elda para dar a conocer su programa electoral.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir