SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1765
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Falla Huerta Nueva presentó su revista ante más de 100 personas | Jesús Cruces

La Falla Huerta Nueva está celebrando este año su 40 aniversario. Como parte de la conmemoración de esta efeméride, ayer, viernes 31 de julio, presentaron en la Fundación Paurides la 11ª edición de su Revista Falla Huerta Nueva 2015 bajo el nombre "40 años de película". A este acto acudió un centenar de personas entre las que se encontraban las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor, la presidenta de Junta Central de Fallas, Chelo Moya, y el concejal de Fiestas, Eduardo Vicente.

La revista recoge en sus 52 páginas los bocetos de los monumentos de 2015, imágenes de las Falleras Mayores de la comisión, un guión de actos, artículos, la crónica de las fiestas del fuego de 2014, ensalza a falleros y falleras que han colaborado con Falla Huerta Nueva, así como un recuerdo de sus 40 años de historia. La encargada de presentar la revista, que ha sido dirigida por Antonio Ruano, y cuyo diseñador de la portada es Francisco Sierra, fue la fallera Diana Verdú. Verdú consiguió atrapar al público gracias a que iba comparando el cuerpo de la revista con el de un largometraje mientras sonaban las notas en directo de una guitarra española. 

El edil de Fiestas dio la enhorabuena a la comisión por el trabajo llevado a cabo para realizar esta publicación,  y afirmó que "es un extraordinario documento que refleja la vida de los falleros y falleras y que permite conocer y recordar las fiestas del fuego año a año". Chelo Moya por su parte aseguró que la revista Falla Huerta Nueva "es  una de las mejores publicaciones falleras de Elda, que se consigue mantener con mucho esfuerzo por parte de la comisión, cosa que es de agradecer". El presidente de la Falla, Manuel Rico, cerró el acto dedicando unas palabras de agradecimiento "a todas y cada una de las personas que han hecho posible la revista".

Durante la presentación se ensalzó la figura de la Fallera Mayor de Elda, Nerea Tortosa, quien, cabe recordar, pertenece a la comisión Falla Huerta Nueva, y se sumaron a la lucha contra el ELA del petrerense Víctor Piqueras.

La comisión entregó la revista a las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor | Jesús Cruces

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir