SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2406
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Manuel Barragán preparando el café Gueisha de Panamá en el campeonato.

El eldense Manuel Barragán quedó segundo en el 13º Campeonato nacional de Baristas que organiza Fórum Café y consiguió el premio al mejor espresso del campeonato al atreverse con un Geisha de Panamá, de la conocida finca La Esmeralda. Barragán, de GBM, apostó por uno de los cafés mejor cotizados del sector, lo que le hizo alzarse con este reconocimiento, pues en la final supo sacarle el mejor sabor al café.

Barragán afirma que ha sido una experiencia “espectacular, pues pude participar rodeado de los mejores baristas de España, competí con mis referentes. Llegar a la final ya fue como ganar, una gran satisfacción”. En este campeonato, que se celebró en Vigo, explica que decidió arriesgar con este café y aunque en la semifinal no le sacó el partido que esperaba, sí lo consiguió en la final, gracias a una técnica perfecta. Ahora tiene claro que continuará practicando para hacerse el próximo año con el primer premio.

Este café tiene notas dulces, es sedoso, tiene un toque de ciruela y floral que es una delicia para el paladar, como corroboró el jurado al darle el premio al mejor café espresso. La eldense Andrea Mas, de GBM, también participó en el concurso y llegó a semifinales, por lo que está satisfecha del resultado, ya que además era la primera vez que competía y tuvo buenas sensaciones.

Sus cafés ya se pueden degustar en GBM, en la Plaza Mayor. Destaca Barragán que en GBM buscan ofrecer calidad y que la gente disfrute tomando un buen café, que sea un placer y no una costumbre. De hecho, se muestra satisfecho porque cada vez van más clientes a su negocio para pedir sus cafés.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir