SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 10996
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los socialistas de Petrer se mostraron contentos tras los buenos resultados.

El PSOE arrolló anoche a la oposición en las elecciones muncipales de Petrer de este 2019. Los socialistas duplicaron sus resultados en tan solo cuatro años, pasando de 4.707 votos y seis concejales en 2015 a los 8.110 y 13 concejales en las elecciones de 2019. El PP perdió su hegemonía como partido más votado en Petrer y pasa a ser la segunda fuerza con 3.346 votos y cinco concejales. Ciudadanos contará con dos concejales gracias al apoyo de 1.851 petrerenses e IU perdió uno de sus dos concejales con 1.086 votos. Se quedaron sin representación Compromís –que formaba parte del equipo de gobierno y ahora es la fuerza menos votada-, Podemos y Vox. Además la participación bajó en siete puntos, del 67,92% hasta el 60,61% y 16.445 votantes.

La de anoche fue una jornada intensa, que terminó con sabor amargo para todos los partidos salvo para el PSOE, que no cabía en sí de alegría tras conseguir la mayoría absoluta.

La socialista Irene Navarro ya hizo historia al ser la convertirse en la primera mujer de Petrer en ostentar el  cargo de alcaldesa y ahora por ganar las elecciones con mayoría absoluta para su partido. Admite que “siempre tuve la espinita de no saber si lo conseguiría en elecciones, si la población me reconocería como alcaldesa, y ha sido así, estoy muy feliz y agradecida”, pues ahora también es la primera mujer alcaldesa elegida por Petrer, ya que sustituyó a Alfonso Lacasa cuando había comenzado el mandato.

Navarro admitió anoche que “ni en las mejores apuestas pensábamos que se obtendría este resultado porque la tendencia daba a entender que no era momento de mayorías”, así quiso dar las gracias al equipo de gobierno actual por estos cuatro años que ahora concluyen y afirmó que “han demostrado que gobernar Petrer es posible de forma progresista”. Por último, agradeció su apoyo a los más de 8.000 petrerenses que le han dado la llave para continuar su proyecto “a quienes le demostraremos que su confianza no ha sido en vano”.

La líder del PP, Pepa Villaplana, que no perdió la sonrisa, admitió que sabía que revalidar los nueve concejales era complicado puesto que el que gobierna obtiene rendimiento político pero “el PP es la fuerza con más votos de la oposición y seguirá luchando y trabajando por Petrer”. Villaplana admitió estar sorprendida por el abultado resultado del PSOE pero les dio la enhorabuena pues “han hecho un buen trabajo y han tenido la recompensa. Han podido eliminar a los partidos de izquierda salvo Izquierda Unida”.


Rafa Masià de IU y la popular Pepa Villaplana se saludaron tras los resultados.

El único partido de izquierda que ha sobrevivido, además del PSOE, ha sido Izquierda Unida, su líder, Rafa Masià hizo anoche una valoración negativa de los comicios: “Ha sido un desastre, hemos perdido muchos votos, aunque hemos sido el único partido que se mantiene, seremos la bandera de la izquierda a la izquierda del PSOE”. Para Masià “lo del PSOE ha sido un tsunami al que hemos podido sobrevivir, estamos contentos por eso y porque no han entrado partidos de extrema derecha al Ayuntamiento de Petrer”.  Admite que le pasó factura tanto a IU como a Compromís el gobernar junto al PSOE, pues “mientras Irene Navarro ha rentabilizado la Alcaldía, sus compañeros de gobierno, IU y Compromís, han perdido”.

El líder de Ciudadanos, Víctor Sales, quiso felicitar al PSOE y realizó una valoración positiva pues aunque su objetivo era ganar, consiguieron un edil más, por lo que se mostró contento por conseguir más apoyos y aseguró que “ahora trabajaremos desde la oposición como estos cuatro años”.


Ciudadanos se mostró contento tras haber crecido.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir