SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2166
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Elia Barceló fue la madrina y cortó la cinta en la reinauguración de este espacio.

La Librería Vidal ya ha abierto  sus puertas como espacio cultural gracias a La Tertulia. Anoche tuvo lugar la reinauguración de este espacio, acto que supuso un viaje emocional para muchos eldenses que volvieron a acceder a esta tienda 12 años después. Cientos de personas llenaron la calle Nueva para no perderse este momento tan especial que contó con la presencia del expresidente de la Generalitat, Joan Lerma, y una madrina de excepción, la escritora eldense Elia Barceló.

Entrar por sus puertas es como si el tiempo retrocediese, pues mantiene el mismo suelo, las estanterías, su emblemática escalera y su entrada. Al pisar sus baldosas muchos recuerdos volvieron a la mente de los eldenses, como las altas estanterías llenas de libros, ir a comprar material escolar, libros o discos y un sinfín de productos.

El acto comenzó con el corte de la cinta inaugural por parte de la escritora eldense Elia Barceló, y una primera visita institucional, seguidamente entraron los vecinos por grupos.

El presidente de La Tertulia, Roberto Valero, dijo que a este grupo de amigos, ahora transformado en asociación, les mueve el amor por su pueblo, las ganas de transmitir sus conocimientos y el cariño por la cultura eldense. Por ello, la Librería Vidal ahora será un espacio cultural que acogerá exposiciones, charlas y presentaciones. Valero aprovechó para dar un tirón de orejas a Elda y lamentar el poco cuidado que ha tenido la ciudad con su patrimonio, y lanzó la idea de que también se recupere la Casa de Pepe Barata, a solo tres metros de este espacio.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, por su parte aseguró que el de ayer fue un día feliz pues la ciudad recupera un espacio emblemático para muchos.

Por su parte, la madrina del acto, Elia Barceló, referente de las letras hispanas, con emoción recordó cómo entró por primera vez en esta tienda con su abuelo, quien acostumbraba a llevarla desde pequeña. Él fue quien le inculcó el amor por esta librería, que para ella era un referente y donde se comenzó enamorar de los libros y la escritura. Admitió que aunque vivía fuera, le dolió saber hace 12 años que se cerraba la Librería Vidal y como sintió que se quedaba un poco huérfana, por lo que anoche se mostró feliz por volver a ver abierto este espacio de la calle Nueva, que a partir de ahora acogerá numerosos actos de cultura.


Cientos de eldenses han acudido a este acto.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir