SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2420
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El Ayuntamiento de Petrer renovará mañana la corporación municipal de cara a la nueva legislatura. Será con un pleno de investidura en el salón de actos a partir de las 13 horas. La alcaldesa socialista de Petrer, Irene Navarro, volverá a tomar el cargo y se convertirá no solo en la primer mujer alcaldesa sino en la primera elegida por los petrerenses. 

Los resultados de las elecciones municipales del pasado 26 de mayo han reconfigurado el Ayuntamiento y la nueva Corporación Municipal quedará configurada por trece concejales del PSOE, cinco del PPr, dos de Ciudadanos y un concejal de Izquierda Unida, desaparecen así Compromís y Podemos. Además, la nueva Corporación incorpora al concejal más joven de la historia de los 40 años de ayuntamientos democráticos en Petrer, el socialista Alejandro Ruiz Cortés, de 18 años. Con el PSOE repiten cuatro concejales, la alcaldesa, Irene Navarro, y tres hombres, Fernando Portillo, David Morcillo y Ramón Poveda. Se incorporan como nuevos ediles seis mujeres, Ana Tortosa, Mª Carmen García, Sabina Sendra, Patricia Martínez, Juana Ochoa y Andrea Casado; y tres hombres, Pablo Lizán, Fernando Díaz y Alejandro Ruiz, el edil más joven de la historia de Petrer.

El PP se convierte en el segundo partido más votado, el primero de la oposición. Cuenta con tres caras conocidas en el Ayuntamiento, pues repiten los tres concejales Pepa Villaplana, Reme Amat y Óscar Payá, y entran por primera vez al consistorio Javier García y Clara Serrano. 

Ciudadanos pasa de uno a dos concejales, Víctor Sales continúa y se incorpora Vicente Escolano. 

Por su parte, Izquierda Unida pierde un concejal y solo estará representado por Rafa Masiá. 

Investidura

La sesión de investidura comenzará con la constitución de una Mesa de Edad integrada por la concejala de mayor edad, Reme Amat, del Partido Popular, que actuará de presidenta; y el concejal de menor edad, Alejandro Ruiz, del PSOE, será vocal. A continuación, los concejales electos tomarán posesión de sus cargos, procediendo al juramento o promesa de su cargo y la imposición de la medalla. Una vez constituido el Ayuntamiento de Petrer, tendrá lugar la votación para la designación de la alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento. Será la presidenta de la mesa, Reme Amat, quien haga entrega del bastón de mando a la alcaldesa electa, Irene Navarro, mientras que el vocal, Alejandro Ruiz, será quien le imponga el cordón con medalla dorada. Para finalizar, la ya investida alcaldesa, Irene Navarro, concederá la palabra a los portavoces de los grupos, cerrando el acto con su discurso de investidura.

El equipo de gobierno estará conformado por el PSOE, que ha ganado por mayoría. Será la próxima semana cuando se darán a conocer las carteras de cada concejalía. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir