SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
[Noticias entre noticias 1] Oferta empleo julio 2019
Visto: 2504
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Juan José Alba en la calle Colón. 

El eldense Juan José Alba de 17 años debutará como novillero el próximo 28 de junio en la Plaza de Toros de Alicante, a las 19 horas, como cierre de la Feria de Hogueras de San Juan 2019. Para acompañar a esta joven promesa del toreo se ha puesto a disposición del público un autobús gratuito, con salida a las 17:30 horas desde la Plaza de Toros de Elda. Juan José Alba tiene cinco hermanos y unos padres que le respaldan en todo momento.

¿Cuándo sintió que quería ser torero?

Desde que iba al colegio recuerdo que quería ser torero. Llevo desde los siete años entrenando, pero realmente comencé a torear a los 14 años. Mi debut fue en Yecla y ahora lo haré en Alicante como plaza importante y donde acudo cada día a entrenar. Me hace mucha ilusión pues me formo diariamente en la Escuela Taurina de Alicante, donde me han enseñado lo que es el mundo del toro. También he participado en novilladas en otras poblaciones de Guadalajara, Valencia, Murcia, Castellón y Alicante.

¿De dónde viene su afición?

No tengo antecedentes taurinos familiares, aunque desde pequeño entrenaba con mi padre, al que le siempre le han gustado los toros. En esa época, el conocido empresario eldense Francisco Saura supo de mí y me propuso llevarme a su casa de campo para hacer algunas novilladas, y así seguí hasta entrar en la Escuela Taurina de Alicante.

¿Es sacrificado entrenar todos los días?

Es sacrificado, pero lo hago con ganas, pues eso traerá su recompensa. El día de mañana espero de ello cosas buenas.

¿Tiene un estilo propio?

Tengo un estilo de toreo propio y personal desde el punto de vista del toreo como arte. Por ello me gusta mucho Rafael de Paula y Morante de la Puebla. Trabajo día a día para mejorar y perfeccionarme, pues nunca se deja de aprender. Ir a la escuela taurina es para mí muy importante ya que allí nos enseñan a ser auténticos toreros, pero además nos ofrecen una educación y la disciplina que requiere la vida misma.

¿Qué opinan los críticos taurinos de su trabajo?

Los críticos me ven con futuro en el mundo del toreo, pero aunque nazcas con talento, hay que trabajar y a ello dedico todo mi tiempo. Antes tocaba la guitarra y me gustaba cantar, pero ya no tengo tiempo para ello.

¿Cuáles son sus expectativas ante esta novillada?

Espero que salga todo bien, aunque depende de los toros, pero la ganadería de Parralejo es buena. He trabajado y tengo ilusión, lo difícil es el futuro, pues cuando sales de la escuela la promoción cuesta dinero. Por ello animo a los eldenses a que acudan a ver esta novillada. Me gustaría que se crease una peña taurina en Elda que me respaldase y diese a conocer, pues lo que necesito es torear. Próximamente  espero participar en una novillada en Requena o Utiel.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir