SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3247
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los más pequeños buscan refresarse en las fuentes para evadir el calor.

La ciudad de Elda, al igual que en el resto de la Comunidad Valenciana, se está viendo afectada por la llegada de una masa de aire tropical continental. Conforme con los avisos emitidos por la Agencia Estatal de Meteorología, se trata de una masa de aire que llegará después de un extenso recorrido por el norte de África y se caracteriza por ser muy cálida, muy seca y con polvo en suspensión. Todo ello, junto con la fuerte insolación propia de estas fechas, dará lugar a un largo periodo en el que las temperaturas alcanzarán valores significativamente altos, superando los 35º de manera generalizada, incluso es probable que se alcancen los 40º. Las temperaturas nocturnas serán también significativamente altas, con mínimas de 25º. Se espera que los valores extremos se alcancen entre el viernes 28 y el domingo 30, aunque podrían prolongarse algunos días más.

Ante la situación descrita, desde la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias se recomienda a los municipios y organismos con competencias en la gestión de las emergencias que mantengan atención, sobre todo en lo relativo a la vigilancia de las superficies forestales, así como de aquellas áreas de vegetación que sean susceptibles de arder, limitando en estos días las actividades previstas en estos espacios.

Asimismo y en atención de los problemas de salud derivados de las temperaturas extremas en la Comunidad Valenciana, desde la AVSRE se colaborará en todo momento con la Conselleria de Sanidad en la difusión una serie de recomendaciones:  

  • Cuidado con el sol entre las 12 horas y las 16 horas, evite ejercicios físicos en las horas más calurosas.
  • Utilice cremas protectoras adecuadas.
  • Beba abundante agua, suprima el alcohol y la cafeína.
  • Tenga la máxima precaución en los vehículos, no deje nunca nadie dentro, tampoco mascotas.
  • Extreme el cuidado con personas más sensibles, mayores, enfermos e infancia, asegure su correcta hidratación.
  • Esté alerta ante la normativa y recomendaciones en materia de prevención de incendios forestales.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir