SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3542
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los responsables del centro junto al edil de Deportes y Educación.

El colegio público Pintor Sorolla apuesta desde hace años por transmitir a los más pequeños hábitos de vida saludable y que crezcan disfrutando del deporte. Ahora su esfuerzo se ha visto recompensado por el Ministerio de Educación y Ciencias, que le ha dado el Sello Saludable como reconocimiento por el trabajo que los profesionales del centro realizan cada año.

El centro, además, ha recibido este año otros reconocimientos como el primer accésit de la estrategia Naos del Ministerio de Medio Ambiente y Salud, repiten como  Centro Promotor de la Actividad Física y del Deporte por parte de la Conselleria de Deporte y como Colegio activo de la Fundación Atresmedia. Estas distinciones sitúan al centro como uno de los colegios más sanos de la Comunidad Valenciana.

El director del colegio, Igor Pinteño, ha destacado que es una gran satisfacción obtener estos reconocimientos, “pues se reconoce el trabajo más allá de lo curricular por el desarrollo integral del alumnado”. Pinteño ha bromeado al asegurar que “aparte del gustico que da recibir estos reconocimientos, es importante para el alumnado y las familias”, y ha indicado que “desde el centro no solo se trabaja para potenciar el deporte, que también, sino para inculcar hábitos de vida saludable y unos valores a los escolares que consideramos esenciales”.

El edil de Educación, Fernando Gómez, ha dado la enhorabuena al centro pues “llevan años trabajando en ese sentido, en potenciar el deporte y la salud, y lo están consiguiendo, esto es una prueba de los grandes profesionales que hay en Elda”.

Los encargados de llevar estos proyectos son los profesores de Educación Física, Miguel Ángel Rodríguez y Alberto Jiménez, y este año han contado con desayunos saludables, un huerto ecológico, carreras solidarias, encuentros deportivos, además, han incluido talleres de yoga y de primeros auxilios adaptados a los primeros cursos, "algo pionero que ha gustado mucho y tenido buenos resultados”, aseguran.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir