SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1700
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El concurso estaba organizado por ADOC| Jesús Cruces

El grupo municipal Ciudadanos Elda ha manifestado su "más absoluta repulsa" a la suspensión del Certamen Internacional de Canto "Ciudad de Elda", que alcanzaba su cuarta edición, y le ha pedido al equipo de gobierno que reconsidere su postura: "Es un inmenso error tras años de trabajo para situar este certamen como una referencia lírica", indican en su comunicado de prensa. El concurso cuenta con el apoyo de la soprano Ana María Sánchez, lo cual les parece una prueba irrefutable del nivel que ha alcanzado este certamen.

Ciudadanos insiste al gobierno municipal en que mantenga el certamen "para potenciar el buen nombre de nuestra ciudad" y desde "la independencia absoluta de intereses partidistas".

Este partido se suma así a la crítica realizada por el Partido Popular municipal días atrás en la que lamentaba que el equipo de gobierno deje perder una subvención de 15.000 euros de la Diputación Provincial, además de los cerca de 7.000 que aportan diferentes patrocinadores del concurso, cuyo objetivo principal es apoyar a jóvenes valores de la lírica que están iniciando sus carreras artísticas.

El PP contradice a la concejala de Cultura, Belén Alvarado, al afirmar que los 18.000 euros de ahorro municipal que en principio estaban destinados al concurso de canto, no son tales, puesto que ya se ha gastado una parte en publicidad. Además, también asegura que se habían inscrito cantantes, frente a la información que dio el PSOE de que todavía no se había registrado nadie.

Al igual que Ciudadanos, desde el PP lamentan que se deje perder un concurso consolidado "que había situado Elda en el mapa lírico internacional como lo demuestran las más de veinte nacionalidades que han pasado por su tres ediciones". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir