SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1649
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Chelo Moya junto a las Falleras Mayores de 2015 y sus Damas de Honor | Jesús Cruces

La presidenta de la Junta Central de Fallas, Chelo Moya, junto a las 10 personas que conforman esta institución, dejarán sus cargos el próximo mes de noviembre tras cuatro años en los que, asegura Moya, “hemos dejado nuestra vida de lado para centrarnos en las fiestas”. Este equipo ha conseguido realzar las fiestas del fuego de Elda, para lo cual ha logrado, entre otras medidas, ampliar el número de subvenciones, la vuelta de la Falla Oficial o contar con una rotonda dedicada a las Fallas de Elda.

Cuando en el año 2011 presentó su candidatura para ponerse al frente de la Junta Central, Moya tenía claro su objetivo: “Nos presentamos asegurando que era un proyecto de cuatro años, no es una sorpresa para nadie” y añade que “en esta legislatura hemos hecho muchísimas cosas por potenciar la fiesta con un gran esfuerzo, nos vamos contentos”. 

Moya afirma que “sabía que íbamos a estar todo al cien por cien con la fiesta y ahora queremos recuperar nuestra vida, en mi caso he tenido que dejar aparcadas muchísimas cosas: amigos, familia... cuatro años es mucho tiempo para ciertas cosas”.

Así, desde que finalizaron las Fallas de 2014, la actual Junta vive las actos de una forma muy especial “porque sabemos que es la última vez que estamos al frente de la fiesta, son actos muy intensos y es emocionante”, en palabras de Moya. La presidenta destaca que “mucha gente nos da muestras de cariño en cada acto que voy y esto lo voy a guardar en el corazón para siempre”.

En principio, todos los miembros de la actual Junta no se volverán a presentar, pero “quienes vayan a formar la nueva organización podrán contar con nuestra colaboración para lo que quieran, les daremos toda la información que tenemos”, según Moya.

Que sepan que se marchan no significa que este año trabajen con menos ilusión, Chelo Moya explica que  “hasta el 19 de noviembre seremos la Junta Central; hasta ese momento queremos que todo quede perfecto, que todo esté bien”. 

La presidenta desconoce si alguien se está planteando presentar su candidatura a la presidencia de la Junta Central, pero explica que si nadie diera este paso, “se tendrá que constituir una gestora formada por los presidentes de cada una de las nueve comisiones, como ocurrió la última vez; aunque espero por el bien de la fiesta que no ocurra esto, porque la gestora es un año de transición en el que no se hace nada, se perderían cosas para las fiestas que nos ha costado mucho trabajo conseguir, como subvenciones”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir