SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1391
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Un centenar de personas han acudido a esta manifestación.

La decisión del fiscal del caso de la llamada “Manada de Manresa”, que considera que hay “abuso sexual” y no violación ha provocado una nueva ola de indignación feminista a nivel estatal. Elda se ha sumado a la convocatoria y un centenar de personas, en su mayoría mujeres, se han manifestado esta tarde a las puertas del Ayuntamiento para denunciar una decisión “injusta e indignante y que vuelve a repetirse”, indica Jessica Gálvez, de la Asamblea Feminista del Medio Vinalopó.

En el manifiesto de la Asamblea feminista del Medio Vinalopó han dejado claro su apoyo “a otra mujer que ha sido violentada, no solo por un grupo de desalmados, sino también por nuestro sistema, que es machista”. Denuncian que “siete hombres violaron por turnos de 15 minutos a una niña de 14 años y que horas después de cometer la violación, dos de los hombres acusados volvieron a agredirla sexualmente. Esta justicia patriarcal considera que tal hecho no fue violación, solamente porque les parece que no hubo violencia ni intimidación. Una vez más, el machismo y la misoginia exige y juzga a las mujeres, no a los agresores”. A esta concentración han acudido representantes municipales del equipo de gobierno e Izquierda Unida. 

Así han alzado la voz para decir “basta de cuestionar la palabra de las mujeres cuando declaramos que nos han violado o agredido, de exigir que acreditemos una resistencia heroica para demostrar que existió violencia e intimidación y, por tanto, violación”. La presidenta de la asociación, María Herrero, ha concluido afirmando que "se debe continuar luchando contra la justicia patriarcal, por una igualitaria, por ello animamos a todas las mujeres que lo deseen a que den un paso y se apunten a esta asamblea". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir