SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2689
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Civera, en el centro de la imagen junto a sus compañeros

Pedro Civera deja la dirección del CEFIRE de Elda, Centro de Formación de Profesores, dependiente de la Conselleria de Educación, después de 19 años al frente, en los que ha conseguido que esta sede sea un referente en innovación y recursos a pesar de ser la más pequeña de la Comunidad Valenciana. Se marcha "satisfecho" de haber cumplido sus objetivos y "porque cuando el entusiasmo no está al cien por cien es hora de cambiar; no me voy por miedo, pues tengo muy buenas relaciones con personas de todas las tendencias", afirma.

El eldense de 52 años es Catedrático de Lengua Inglesa con la tercera mejor nota de la Comunidad Valenciana en el concurso de méritos celebrado este año. Además, ha sido director de la sede en Elda de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, UNED, durante ocho años. Es una persona muy implicada con las tradiciones y la cultura local. Es el autor de ATAJOS, un juego con el formato del popular Trivial con 2.400 preguntas sobre nuestro patrimonio local, ha colaborado con los especiales fotográficos de Valle de Elda, Vivir en Elda, Alborada, la revista de Moros y Cristianos y ha sido coordinador de la revista Fiestas Mayores a lo largo de nueve años. Otro de sus cargos ha sido el de presidente de la Comisión de Innovación Tecnológica del Consejo Escolar Valenciano. También se siente muy feliz con su faceta como nadador máster, tras haber superado su mejor marca en los recientes Campeonatos de España de Natación en Zaragoza, en 50 braza, lo que le permitirá con casi total seguridad participar en su tercer mundial, que se celebrará en Londres.

El CEFIRE de Elda es un organismo público que se encarga de ofrecer formación permanente a los profesores desde Educación Infantil hasta Bachiller, Ciclos Formativos, y Escuela de Idiomas en un área que va desde Alcoy hasta los Hondones, con un total de 4.000 docentes. Pedro Civera ha conseguido que este centro de Elda sea pionero, ya que desde hace casi 20 años lleva apostando por las nuevas tecnologías: "Siempre he tenido claro que el objetivo es conseguir ser útiles para hacer la vida a los maestros más sencilla". Por ello desde el CEFIRE de Elda se han publicado decenas de CDs y libros. De hecho, "ahora hay tres discos en el horno y este año hemos sacado dos libros", afirma. En este sentido, Civera insiste en que para ello ha contado con un gran equipo de profesionales entre los que se encuentran Pitxu García o Agustín Caruana. Valga como ejemplo que la página web del CEFIRE de Elda consiguió ser la mejor web institucional de la provincia tras competir con más de 300 instituciones, entre las que se encontraban universidades y empresas dedicadas a este área.

Esta página, llamada Lavirtu, cuenta con más de medio millón de visitas al año procedentes de todo el mundo y su banco de fotografías supera las cien mil: "Hemos exportado toneladas de conocimiento a través de nuestra biblioteca de recursos", afirma satisfecho.  Además, el CEFIRE de Elda está presente en Facebook y Twitter con miles de seguidores que participan activamente.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir